Pole "polémica" para Max Verstappen en Imola con cara y cruz para los españoles. Alonso 5º y Sainz 10º

Los motores de Fórmula 1 han vuelto a rugir en el circuito de Imola para el cuarto gran premio de la temporada y con lluvia incluida. Llegamos a la clasificación después de un entrenamiento libre complicado con la lluvia firme, al igual que los dos pilotos de Ferrari dominaron la sesión de principio a fin presagiando lo buena que podría ser para ambos la clasificación, pero con la lluvia y con 18 pilotos más en pista todo podía cambiar, y así fue.

Q1

Q1

Los primeros 15 minutos estuvieron marcados por la primera bandera roja, con Alex Albon de protagonista que sufrió una explosión en su sistema de frenos que dejó fragmentos en llamas en la pista. Rápidamente, la sesión se pudo retomar con un Leclerc imbatible, sin tener muy lejos a su compañero de equipo en el tercer lugar, solo separados por un Verstappen deseoso de obtener la pole. Las buenas sensaciones se las llevó McLaren, con ambos monoplazas con un pase sólido a la Q2 y también para un Guanyu Zhou que sorprendió sin complicaciones dentro del top 5.

Pero sin duda el foco de la sesión se lo llevó Mercedes, con un final cardiaco de ambos pilotos peleando por salir de la zona de eliminados. Después de una vuelta al límite y milagrosa, ambos lograron pasar a la Q2 pero con Hamilton en un complicado puesto 15. Después de algunas salidas de pista, por parte Latifi y el incidente de Albon, los Williams quedan en el fondo de la parrilla para la carrera al sprint, acompañados de dos AlphaTauri que no lograron encontrarse cómodos en pista húmeda y un Esteban Ocon descolocado.

Carlos Sainz

Q2

Las alarmas meteorológicas resonaron entre las escuderías, por lo que todos los monoplazas eran enviados a pista para buscar al menos una buena vuelta antes de la presencia de la lluvia. De hechom Carlos Sainz protagonizó la segunda bandera roja al tener un trompo en medio de la presión de contar con un buen tiempo lo más pronto posible. Durante esta bandera roja, llegaba una lluvia moderada por la que nadie se arriesgaba aunque la "sorprera" estaban con Sebastian Vettel dentro de la Q3. 

Los más perjudicados fueron ambos Mercedes, que a pesar de las malas sensaciones de la Q1, no tuvieron oportunidad de mejorar sus tiempos y luchar por un pase a la Q3. Al igual que Zhou, al que la lluvia no le permitió replicar su excelente actuación, quedando eliminado.

Q3

Comenzaban los últimos 15 minutos con la aparición de una nueva bandera roja, con Kevin Magnusen como protagonista pero lograba sacar el coche de la grava sin aparentes daños considerables. Con poco más de 8 minutos restantes, Red Bull y Ferrari salían en busca de la pole. Con más amenaza de lluvia, Max marcaba el tiempo más rápido, aún cuando tuvo que levantar con incidente del Alfa Romeo de Valtteri Bottas, lo que provocó otra bandera roja con solo casi 3 minutos restantes en la Q3.

Cuando parecía que todos tendrían una última oportunidad para pelear por la pole, Lando Norris provocaba la última bandera roja con una salida de pista que da por finalizada la clasificación dándole el primer lugar a Max Verstappen, con un Charles Leclerc por detrás que no tuvo oportunidad de ir por el mejor tiempo mientras Fernando Alonso lograba hacer una gran vuelta para acabar 5º, teniendo un buen sitio para la carrera al sprint. En el caso de Carlos Sainz, el piloto de Ferrari tendrá que remontar desde la 10ª posición tras su problema en Q2.

Resultados

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.