Max Verstappen tras conseguir la pole en Imola: "Fue fácil cometer errores"

El poleman y vigente campeón del mundo, Max Verstappen ha conseguido alzarse con la primera posición de la carrera al sprint. Una clasificación marcada por el constante cambio meteorológico, errores de pilotos, y las numerosas banderas que han provocado varios parones en la sesión. Aún así, el holandés, ha sido el que ha conseguido mostrarse más consistente en la jornada de hoy, con un Ferrari fuera y con un Charles Leclerc fallón desde los entrenamientos libres, ha conseguido aprovechar la oportunidad.

Max Verstappen

Verstappen ha hecho un balance de la sesión clasificatoria expresando lo siguiente: “Estuvo bien hoy, pero también fue muy fácil cometer errores, así que afortunadamente no nos metimos en problemas. Inicialmente comenzamos con los secos y luego comenzó a llover nuevamente. Tomar la decisión correcta sobre cómo querías preparar tus vueltas fue clave y finalmente elegimos la correcta, así que, por supuesto, estoy muy satisfecho con eso".

Por otro lado, Max ha querido dar su punto de vista sobre la bandera amarilla que le ha obligado a tener que levantar el pie del acelerador al poco de terminar su vuelta más rápida: "Cuando vi las banderas amarillas por Valtteri, levanté de inmediato para que no haya ningún problema allí. Te cuesta tiempo pero afortunadamente la vuelta fue lo suficientemente buena para la pole". Tras hoy, el campeón del mundo focaliza ya todas sus energías para la carrera al sprint:

"Mañana parece estar seco y realmente no hemos conducido mucho estos coches nuevos en seco aquí, así que espero que en los FP2 podamos entender el monoplaza un poco más en diferentes condiciones”, concluyó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.