Mario Isola, satisfecho con el estreno de los neumáticos de mojado de 18 pulgadas: "En general, han funcionado bastante bien"

La lluvia ha sido el protagonista invitado a esta jornada de viernes en Imola. Tanto en las categorías inferiores como en Fórmula 1, los pilotos no han estado exentos de sustos, salidas de pista y accidentes. Esta además ha sido la primera vez que se han estrenado de manera oficial los nuevos compuestos de Pirelli en condiciones de mojado de 18 pulgadas. Muchos de los pilotos (sobre todo los Mercedes) han tenido problemas para poner el neumático en la temperatura óptima.

Pirelli

Mario Isola

"Esta ha sido la primera prueba real para nosotros de los nuevos neumáticos de 18 pulgadas para mojado e intermedios, que nunca se habían probado antes en condiciones tan frías como las de hoy, así que ha sido una valiosa información en el banco para nosotros. En general, los neumáticos de lluvia y los intermedios han funcionado bien. Algunos pilotos han hecho comentarios sobre el calentamiento, pero eso es de esperar con estas bajas temperaturas".

"El aspecto más difícil ha sido sin duda elegir el neumático adecuado en el momento adecuado entre los de lluvia, los intermedios y los de seco, por lo que establecer el punto de cruce (el momento adecuado para cambiar entre ellos) ha sido clave. De acuerdo con las reglas para un viernes de lluvia, los pilotos tienen ahora un juego extra de intermedios, y tendrán que devolver un juego usado después de los FP2. Lo que aún nos falta son datos sobre el rodaje en seco, así que veremos lo que nos depara el sábado, tal vez sepamos más sobre eso antes de la carrera al sprint".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.