Libres 1 | Charles Leclerc manda en la lluvia de Imola con buenas sensaciones para Carlos Sainz. Fernando Alonso 7º

La Fórmula 1 encara la cuarta cita de 2022, en el trazado de Imola con una enorme cantidad de alicientes. El principal reside en el formato del fin de semana, ya que el sábado se celebrará la primera carrera al sprint de la temporada. Por este motivo, la jornada del viernes adquiere una importancia significativamente mayor de la habitual, llevándose a cabo la clasificación que dictamina las posiciones de salida de la prueba corta de mañana.

FP1

Teniendo en cuenta estos ingredientes, los libres 1 también ganan peso, con todos los equipos tratando de adaptarse al trazado de San Marino lo antes posible. Encontrar el balance y la configuración correctas de los monoplazas es fundamental. La lluvia ha sido una de las protagonistas principales de la primera sesión de entrenamientos libres. Unas condiciones meteorológicas adversas que iguala el rendimiento de los monoplazas y favorece a los pilotos más talentosos.

Valtteri Bottas y Mick Schumacher han sido los primeros en probar un trazado italiano tremendamente resbaladizo. Los más rápidos han sido los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, en una sesión que ha finalizado con una salida de pista Bottas.

Ferrari lidera en su casa

Los de Maranello cuentan con el apoyo de sus tifosi en Imola, circuito muy cercano a la fábrica de la escudería. El inicio de la temporada no ha podido ser mejor para los italianos, que lideran tanto el campeonato de pilotos como el de constructores. Delante de sus aficionados desean continuar con esta imparable racha ascendente, ya que disponen de una inmensa oportunidad de vencer en su país, algo que no ocurre desde la victoria de Charles Leclerc en Monza, en un ya lejano 2019. Las perspectivas son muy alentadoras para los de rojo. Leclerc y Sainz han ocupado los dos primeros puestos, el monegasco primero y el español segundo, 8 décimas más lento.

Red Bull busca la remontada

El equipo de la bebida energética no puede permitirse más errores. Max Verstappen acumula dos abandonos en las tres primeras carreras, un hecho inadmisible para alguien que aspira a revalidar el título conseguido en 2021. Vencer en territorio enemigo podría significar una increíble inyección de motivación, pero la situación no se presenta favorable para los austriacos. Ferrari parece que está a un nivel inalcanzable, como demuestran la tercera plaza de Verstappen y la sexta de su compañero, Sergio Pérez.

Alpine, en la zona media

Fernando Alonso regresa a Imola, escenario donde empezó a construirse la leyenda del asturiano gracias a su épico duelo con Michael Schumacher en 2005. El de Alpine desea olvidarse de su desafortunado Gran Premio de Australia y confirmar la positiva evolución de su máquina. Si la lluvia impera en la clasificación, las opciones de la escudería francesa pueden crecer de manera exponencial debido al buen hacer de Alonso en este tipo de circunstancias, en las que ha brillado a lo largo de los años. De momento, se encuentran inmersos en la zona media de la tabla de tiempos, con el bicampeón 9º y Esteban Ocon 13º.

Mercedes siguen perdidos

La escudería alemana es una de las grandes incógnitas en Imola. Habrá que descubrir si se acercan a los dos grandes de este año, Ferrari y Red Bull, o si las diferencias de las tres primeras carreras se mantienen. Los libres 1 indican que los problemas de Mercedes no han desaparecido, sino todo lo contrario. Completamente desdibujados, George Russell ha sido 9º y Lewis Hamilton 17º. El heptacampeón mundial necesita dar lo mejor de sí mismo frente a un Russell que ha sorprendido a propios y extraños en este inicio de campaña.

Haas muestra sus cartas

Espectacular sesión para Kevin Magnussen y Mick Schumacher, cuarto y quinto respectivamente. El equipo estadounidense se erige como el mejor colocado de la clase intermedia, aunque todo puede cambiar en la clasificación. Sabemos que las condiciones de la pista pueden variar radicalmente, transformando la jerarquía de la parrilla. Aún así, el fin de semana pinta bien para la estructura comandada por Guenther Steiner.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.