La crisis en Mercedes continúa con ningún coche en Q3: "Creo que hoy hemos rendido por debajo de nuestras posibilidades como equipo"

Mercedes nos había acostumbrado a dominar o al menos a pelear por la victoria en cada circuito durante el último tiempo en la Fórmula 1. Todo esto cambió de repente en esta nueva era y por primera vez desde en diez años ambos Mercedes quedaron fuera de la Q3, hecho que no ocurría desde el Gran Premio de Japón de 2012, cuando Michael Schumacher y Nico Rosberg eran los pilotos de la escudería. La emocionante Q1 fue la crónica de un fracaso anunciado para el equipo germano. Lewis Hamilton apenas pudo avanzar a la Q2 en la posición 15° mientras que George Russell logró ubicarse 12°.

Mercedes

Declaraciones de los pilotos

Lewis Hamilton

"Hoy no ha sido una gran jornada para nosotros y, naturalmente, es decepcionante. Llegamos aquí con optimismo, todo el mundo está trabajando muy duro en la fábrica, pero las cosas no han salido bien. Creo que hoy hemos rendido por debajo de nuestras posibilidades como equipo. Trabajaremos todo lo que podamos para avanzar en la carrera al sprint. Va a ser una carrera difícil, pero ¿quién sabe? Quizá podamos avanzar. De momento, cada fin de semana es un rescate".

George Russell

"Nos ha costado coger temperatura en el neumático en las primeras vueltas pero siempre parece que damos un salto mayor en la segunda vuelta. Lo vimos en Australia cuando nos comparamos con los Alpine y los McLaren. Ellos se clasificaban en la primera vuelta, y nosotros estábamos en la tercera o quinta vuelta haciendo una secuencia rápida consecutiva. Ha sido una pena cómo se han producido las banderas rojas hoy, pero si hay un fin de semana para no estar donde queremos, es el indicado".

"No es lo ideal, pero tenemos la oportunidad de recuperar posiciones mañana. La carrera al sprint será interesante con estos nuevos coches, ya que podemos seguir un poco más de cerca, pero no creo que haya suficientes vueltas con suficiente degradación para que podamos utilizar nuestra ventaja allí en comparación con nuestros rivales actuales. También tenemos la carrera del domingo y sólo podemos ir hacia arriba".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.