Jüri Vips triunfa en Imola para conseguir la pole de F2 en el GP de la Emilia Romaña

El piloto Jüri Vips ha marcado el mejor tiempo en la sesión clasificatoria de la tercera cita de la Fórmula 2, seguido de cerca por el rookie Ayumu Iwasa y Jack Doohan. Por otro lado, en el equipo español Campos Racing, Olli Caldwell se ha tenido que conformar con la 22ª posición, al hacer un trompo al principio de la sesión y ver truncada sus opciones de mejorar su posición de cara al resto del fin de semana.

Olli Caldwell

En el otro de la moneda, tenemos a su compañero Ralph Boschung, ha hecho un gran papel marcando el cuarto mejor tiempo, que le permitirá hacer un gran papel en lo que resta de Gran Premio. La clasificación empezaba con poca lluvia, pero en el radar se acercaba lo que ha forzado a que los pilotos salieran a pista cuanto antes para marcar un tiempo competitivo y de la misma manera intentar evitar verse afectado por una bandera amarilla o incluso roja.

A los diez minutos del inicio de la sesión, salió la primera bandera roja de, provocada por Olli Caldwell, después de perder el coche tras una curva y no poderlo sacar de la puzolana aunque la sesión se reanudó a los pocos minutos. En el ecuador de la sesión, la mayoría de los pilotos entraron en el pitlane para montar un nuevo juego de neumáticos y preparar así un último stint competitivo en la recta final de la jornada de viernes.

Todos los pilotos comenzaron a mejorar sus tiempos en este tramo de la sesión, donde se apreciaba que se decidiría todo. Una de las decepciones de la jornada, ha sido Felipe Drugovich, el actual líder del campeonato no ha sido capaz de realizar una buena clasificación, marcando un tiempo que le hará salir el domingo 12º.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.