F1 22, el nuevo juego de Fórmula 1 saldrá a la venta el 1 de julio

El gigante de los videojuegos Electronics Arts ha anunciado que su nuevo juego de Fórmula 1, llamado F1 22, saldrá a la venta el viernes 1 de julio. Con ello, también han hecho un desglose de las numerosas novedades que traerá esta entrega para los aficionados al deporte más glamuroso del mundo estando disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series XS, Xbox One y PC. A pesar de haberse anunciado la fecha oficial de salida del juego, la distribuidora también ha hecho saber otros detalles.

Empezando por el principio, ya se puede hacer la reserva de la Champions Edition, que dará un acceso anticipado de 3 días, además de un paquete de contenido especial inspirado en Miami, Gran Premio y circuito que se ha incluido para este año. Una de las inclusiones más esperadas tras la pasada temporada, es el formato carrera al sprint para los Grandes Premios. Además, también podremos acceder a F1 Life, el nuevo espacio que permitirá a los jugadores personalizar la colección de coches, así como la vestimenta, accesorios que se podrán también adquirir gracias al Podium Pass.

Ante el auge de los eSports, los creadores del juego han añadido una función de retransmisión, que ayudarán a comprender todos los hechos que acontezcan en una carrera, como la vuelta de formación, los coches de seguridad e incluso los pitstop. No han querido dejar de lado a los más novatos en este mundillo, creando nuevas adaptaciones IA, además de menús más accesibles y entendibles con ciertas ayudas.

Del mismo modo, también han pensado en los más veteranos, incluyendo nuevos programas de prácticas en sus modos, con nuevos sistemas de puntuación que permitirán conocer el circuito a la perfección y afrontar la carrera correspondiente de la manera más realista posible. Para los más apasionados y para los que quieran vivir la experiencia del videojuego desde el cockpit, hay que destacar que ciertos dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift y HTC Vive son compatibles para su uso.

También se podrá disfrutar de la vuelta del modo Mi Equipo, donde podremos iniciar nuestra propia escudería con un presupuesto que se escoja entre tres opciones, dependiendo de la dificultad con la que se quiera enfocar la experiencia. De igual manera, el modo Carrera se ha modificado para que pueda durar hasta diez años en el juego, además de poderse jugar con dos personas mientras que, el modo Multijugador también regresa como en años anteriores.

Por último, se ha especificado que los circuitos de Barcelona, Australia y Abu Dabi, han sido modificados, al igual que en la vida real. Por otro lado y debido a todas estas novedades, el director creativo de Codemasters, Lee Mather se ha mostrado muy esperanzador sobre la acogida que tendrá el videojuego a partir del mes de julio: "Esperamos dar la bienvenida a nuestros jugadores a la nueva era de la Fórmula 1. Junto con los cambios del mundo real, hemos actualizado la física para acomodar las nuevas reglas aerodinámicas y reelaborar el modelo de neumático, haciendo que el manejo sea más real".

"Con circuitos nuevos y actualizados, nunca ha habido un mejor momento para que los jugadores tomen asiento y vivan la vida de un piloto de F1". Con esto concluía, reflejando que los cambios de este año no son solamente físicos, sino a nivel de sensaciones, al igual que ha ocurrido en la vida real.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.