Carlos Sainz: "Me aseguro tres años más con un coche bueno como es el de este año, os podéis imaginar lo contento que estoy"

Tras muchos rumores, la noticia saltaba este jueves con la renovación de Carlos Sainz como piloto de Ferrari hasta la temporada 2024. Pues bien y antes de que la acción comience en el asfalto de Imola, el piloto nacido en Madrid ha reconocido estar muy feliz de haber renovado con Ferrari pese a las dudas que tuvo al principio sobre las críticas de cambiar McLaren por los de Maranello. "Ni me acordaba de aquello, para que veáis lo que me importaba cuando la gente me decía: Cómo firmas por Ferrari con lo cómodo que estabas en McLaren”.

Carlos Sainz

“Un año más tarde hice el año que hice con Ferrari, dos años más tarde Ferrari está ganando, y ahora me he asegurado tres años con la mejor y más mítica escudería de la F1, que además demuestra que puede volver a ganar. Me aseguro tres años más con un coche bueno como es el de este año, os podéis imaginar lo contento que estoy”. Estas declaraciones al Diario AS y a Jesús Balseiro han seguido sobre el objetivo de lograr su primer triunfo en la máxima categoría del automovilismo.

“Está claro que la 1ª victoria en F1 está cerca, el coche está yendo muy bien y en Australia se podía dominar de manera clara, cuando las dos carreras anteriores fue una lucha muy ceñida con Red Bull. Por eso lo de Australia me da más rabia todavía, porque era el fin de semana en el que más rápido estaba yendo. Con ganas de seguir intentándolo, tengo muy claro en qué sitios tengo que mejorar y ahora hay que seguir haciendo libres y carreras para progresar".

“El fin último de esta renovación es intentar ganar, y ganar para Ferrari". De cara a este GP en Imola, Carlos confirma que será importante ser competitivo desde el principio para lograr un buen resultado en el Gran Premio de la Emilia Romaña: "Me da bastante igual ser competitivo desde el principio, sinceramente. Si pudiera elegir, los entrenamientos libres son para probar cosas y adaptar el coche a mi estilo, quizás un fin de semana normal me iría mejor, pero si luego vuelo en los Libres 1 y hago la pole, que se quede todo como está”.

“Es relativo, hay que ir con lo que venga. ¿La lluvia? Me gusta desde pequeñito, me suele traer buenos momentos. No sé qué tal iré yo ni el coche en la lluvia, pero si llueve, bienvenida sea la lluvia". Para acabar, Sainz confirma que la suerte también tiene es un favor a tener en cuenta durante un fin de semana. “No pienso en darme tres carreras más, sino en probar cosas y adaptarme pronto. La Fórmula 1 es así, a veces llegas a un coche y sin cambiar tu estilo, vas rápido".

"Y luego hay otros coches que te cuestan un poco más, que te sale todo menos natural. Ha coincidido que con este coche se me han complicado un pelín las cosas y a Charles le va bien. Pero esto puede cambiar muy rápido".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.