Carlos Sainz echa por tierra la clasificación con un accidente en Q2: "Esto es muy duro de asumir"

Ferrari no ha podido conseguir la pole en Imola, pero aún tienen el cartucho de comenzar la cerrera desde la primera posición, algo por lo que luchará solo Charles Leclerc. La sorpresa de la jornada la protagonizó Carlos Sainz, cuando en Rivazza 2 se salió e impactó contra las protecciones. Al madrileño se le complica la lucha por el mundial, teniendo en cuenta que ya acarrea con ello abandono en Melbourne pero seguro que lo dará todo en lo que queda del fin de semana en el Gran Premio de la Emilia Romaña.

Ferrari

Declaraciones de los pilotos

Charles Leclerc

"La clasificación no ha terminado exactamente como quería, pero empezar la carrera desde la 2ª posición no está tan mal ya que, ha sido una qualy complicada. En la Q1 y la Q2 se trataba de pasar a la Q3, y luego de apretar mucho. Hice una vuelta fuerte en la última sesión, y luego decidí abortar mi segunda vuelta para guardar los neumáticos para mis dos últimas tandas al final de la Q3. Desgraciadamente, eso no llegó a ocurrir por las banderas rojas. Es una pena, pero todo es posible. Hemos sido competitivos en todas las sesiones hasta ahora y tenemos el potencial para luchar por la victoria mañana".

Carlos Sainz

"Esto es muy duro de asumir y no hay mucho que decir más que lo siento a todo el equipo y a todos los aficionados. Ni siquiera estaba apretando tanto, ya que teníamos ritmo más que suficiente para llegar a la Q3 cómodamente. El coche me ha sorprendido con un chasquido y no he podido pararlo antes de golpear el muro. Pensando en positivo, el fin de semana aún no ha terminado y todavía tengo la carrera al sprint y el domingo para intentar recuperarme. Es un momento difícil, pero ahora es el momento de centrarse en lo que viene".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.