Bottas termina la clasificación con sabor agridulce: "Teníamos potencial para estar más arriba"

Alfa Romeo se queda con la sensación de haber podido ofrecer más en la jornada de clasificación disputada en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Valtteri Bottas saldrá mañana 8º aunque el finlandés se vio obligado a pararse después de la variante alta en Q3 debido a un problema de fiabilidad. En el otro lado del box, Guanyu Zhou comenzará la carrera al sprint en 14ª posición teniendo que ganar posiciones en pista para entrar en el top 10.

Alfa Romeo

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

"Ha sido una sesión muy fuerte para nosotros hasta que hemos tenido que parar el coche por un problema técnico. Todavía estamos investigando qué es, esperemos que no sea nada grave y que podamos solucionarlo rápidamente. Es una lástima, ya que teníamos potencial para estar más arriba del octavo puesto, pero no es un desastre en un fin de semana al sprint: estamos en un lugar decente para luchar y podemos aspirar a recuperar algunos puestos más de cara a la carrera del domingo".

Guanyu Zhou

"Estoy contento con nuestro trabajo de hoy: pasar por la Q1 entre los cinco primeros ya era bueno, sobre todo teniendo en cuenta los pocos entrenamientos que he podido hacer en estas condiciones con sólo una sesión antes de la clasificación. La oportunidad de entrar en la Q3 estaba ahí, pero me costó un poco el calentamiento de los neumáticos en mi primera tanda de la Q2 y, con la bandera roja y la lluvia que vino después, nunca tuve la oportunidad de hacer otra".

"A pesar de estas circunstancias, estoy muy contento de estar de nuevo en la Q2. Normalmente somos más fuertes en carrera, así que espero que podamos avanzar como equipo en la carrera al sprint. Si la pista está seca, tenemos una buena oportunidad, aunque nunca se sabe qué tiempo hará aquí. Estoy preparado para cualquier condición que se dé: lo hemos hecho bien hasta ahora y espero que podamos seguir con este impulso hasta mañana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.