Valtteri Bottas: "Hay una gran sensación cuando sabes que puedes luchar al frente de la zona media"

La F1 regresa este fin de semana al asfalto y lo hace en una de las pistas con más historia de la categoría como es Imola. Además de disputarse el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo hace con un formato especial ya que, este fin de semana será la primera vez en 2022, que tengamos la carrera al sprint el sábado y por lo tanto, la sesión de clasificación pasara al viernes manteniéndose la carrera del domingo. Respecto a Alfa Romeo, el equipo italiano quiere confirmar lo que hemos visto en las primeras carreras de 2022 y por eso, esperan que Imola sea una carrera donde logren sumar puntos con ambos coches.

Alfa Romeo

Valtteri Bottas

Definitivamente hay una gran sensación dentro del equipo: cuando sabes que entras en cada fin de semana de carrera sabiendo que puedes luchar al frente de la zona media y estar en la lucha por algunos puntos importantes, es una dinámica poderosa y simplemente llena a todos con confianza. Vimos en Australia que podemos ser realmente competitivos y tenemos lo que se necesita para estar justo detrás de los líderes".

"Pero también vimos cuán pequeños son todos los márgenes y cómo cada detalle puede tener un gran impacto en el resultado final. Es por eso que tenemos que estar completamente concentrados y ejecutar cada paso del fin de semana lo mejor posible. Imola es una gran oportunidad para nosotros: es una pista emocionante, un lugar en el que podemos luchar, y confío en que podemos lograr un buen resultado. No puedo esperar para estar en la pista y mostrar lo que podemos hacer en una de las carreras de casa del equipo”.

Guanyu Zhou

“Tengo muchas ganas de que llegue la carrera de este fin de semana en Imola. Esta es una de las sedes históricas de la Fórmula 1 y estoy muy emocionado de ver este lugar lleno de fans apasionados. Creo que el fin de semana va a ser espectacular y afrontar algunas de estas curvas en un coche de Fórmula 1 será una experiencia increíble. Solo he corrido aquí en F3, por lo que no es una pista completamente nueva para mí, pero, por supuesto, hacerlo en el C42 será un proceso interesante".

"También es mi primer fin de semana de clasificación al sprint, por lo que tendré que ponerme al día rápidamente en los FP1, pero no estoy preocupado: estamos bien preparados y estaremos listos. Tuve un comienzo de temporada sólido y estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho hasta ahora, pero quiero más y sigo trabajando duro con el equipo para avanzar cada vez más en cada carrera. Siento que estamos haciendo un progreso real y confío en que tendremos otra oportunidad de luchar por la Q3 y un lugar entre los 10 primeros aquí en Imola".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.