Rovanperä, el más rápido en el Shakedown de Croacia

Kalle Rovanperä se ha llevado el scratch en el shakedown del Rally de Croacia, tercera cita de la temporada. Hyundai se queda cerca del finlandés del equipo Toyota Gazoo Racing.

La tercera cita del Campeonato del Mundo de Rallyes se ha puesto en marcha con la celebración del Shakedown. Estos primeros kilómetros del Rally de Croacia, en Okić, han permitido a los equipos poner sus monturas a punto y nos han dado una primera idea de como pueden ir las cosas este fin de semana. El equipo Toyota Gazoo Racing parece que volverá a ser un firme candidato a la victoria mientras que Hyundai podría estar más cerca. A Ford M-Sport aún le queda mucho tanto entre los Rally1 como en el apartado Rally2, donde Citroën ha sido el gran dominador.

Ott Tänak era el primero en llevarse el mejor tiempo durante la primera pasada al tramo de casi cuatro kilómetros. Un crono que el propio piloto de Hyundai reduciría en la segunda pasada, arañándole casi dos segundos a su primer tiempo. Pero no sería el único que mejoraría. Los pilotos de Toyota, con Lappi y Rovanperä llevándose el segundo y tercer mejor tiempo en la primera pasada, también mejorarían en la segunda y sobre todo en la tercera pasada.

El tercer tiempo sería el mejor de prácticamente todos los pilotos de la categoría absoluta, liderados por Kalle Rovanperä. La joven estrella de Toyota se apuntaba el mejor registro con sólo una décima de ventaja sobre Neuville. Mano a mano entre el Yaris y el I20 que en este primer asalto se apunta el modelo japonés. El tercer mejor tiempo sería para Ott Tänak mientras que Esapekka Lappi sería el cuarto más rápido. Las dos marcas se repartían así las primeras posiciones con sus grandes espadas.

El top cinco lo cerraría un Craig Breen que lideraría al equipo M-Sport Ford. El piloto irlandés empataría a la décima con Oliver Solberg, que se colaba en medio de una marca del Ford Puma Rally1 que completarían Greensmith, Loubet y Fourmaux. Katsuta, con el Yaris, cerraría las diez primeras posiciones batiendo a un Elfyn Evans muy desdibujado en este arranque del Rally de Croacia.

En lo que se refiere al apartado Rally2, buen resultado para Citroën, que por momentos copó las primeras posiciones en la tabla de tiempos. Finalmente Eric Camilli si que pudo aguantar el tirón para alzarse con el mejor tiempo a los mandos del C3 Rally2. El piloto francés se impondría a un Nikolay Gryazin al que se le atragantarían las primeras pasadas pero que poco a poco fue remontando con el Skoda. Mientras que la tercera posición ha sido para el estonio Georg Linnamäe, con un Polo. Y en la categoría WRC Junior, con los Ford Fiesta Rally3, el mejor tiempo ha sido para el irlandés William Creighton seguido de Lauri Joona y de Jean-Baptiste Franceschi.

Tiempos Shakedown

TiempoPilotoCoche
1:52.5K. RovanperäToyota GR Yaris Rally1
1:52.6T. NeuvilleHyundai i20 N Rally1
1:53.3O. TänakHyundai i20 N Rally1
1:53.8E. LappiToyota GR Yaris Rally1
1:53.8C. BreenFord Puma Rally1
1:54.8O. SolbergHyundai i20 N Rally1
1:54.8G. GreensmithFord Puma Rally1
1:54.9P. L. LoubetFord Puma Rally1
1:55.9A. FourmauxFord Puma Rally1
1:56.5T. KatsutaToyota GR Yaris Rally1
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.