¿Oscar Piastri en otro equipo? Posibilidad que estudia Alpine según palabras de Laurent Rossi

Oscar Piastri actual campeón de la Fórmula 2 firmó con la academia del equipo Alpine antes de iniciar la temporada 2022 de Fórmula 1 y el australiano se quedó sin un planning de carreras para este año. El australiano desempeña un papel de piloto reserva y desarrollo que le permite estar presente en todas las pruebas de simulador ganando conocimiento y experiencia en Alpine pero pese a ganar la F2 el año pasado, se quedó sin un asiento en la máxima categoría del automovilismo, pero hay muchas dudas que siga en 2023 con el rol de este año.

Oscar Piastri

El francés Esteban Ocon tiene contrato por varios años aún con el equipo, pero la duda están en Fernando Alonso ya que, por el momento no tiene la renovación confirmada ya que será una decision del 2 veces campeón del mundo de F1. Si al asturiano se hace a un lado, Piastri podría tener una vía de llegada a la F1, pero lo más probable es que el bicampeón renueve su contrato. Pese a esto, el CEO de Alpine Laurent Rossi reconocía en Australia que es muy temprano para estar pensando en la alineación de 2023.

"Es normal que Fernando no piense solo hasta el final de temporada. Si sigue pilotando tal y como está haciendo obteniendo buenos resultados seguirá en la Fórmula 1. No le doy demasiada importancia aún a esto porque es muy temprano como digo para andar pensando en nuestra alienación o en la de cualquier equipo. Nuestra intención es preparar a Oscar Piastri al 100% con nuestro programa y que cuando dé el salto a la F1, lo haga muy bien preparado".

Por otro lado, Laurent Rossi dejó la puerta abierta de que si Piastri no tiene un lugar en F1 en 2023 cabe la posibilidad de poder cederlo a otro equipo pero con la opción de vuelta del australiano. "Es una opción que estamos barajando pero lo que habría que dejar claro es que Piastri tendría que volver al equipo una vez finalizado su curso en algún equipo que lo quiera. Queremos desarrollar a Piastri y no dejarlo sentado en el banquillo dejando desperdiciar su gran talento".

"Algún día llegará a la F1 y demostrará ese talento puro y será un futuro campeón del mundo, pero queremos asegurarnos de que cuando llegue ese momento él esté bien preparado". Una piedra en el camino por el acuerdo de ceder a Piastri a otro equipo sería la falta de potencia que está teniendo el equipo Alpine, aunque el CEO del equipo comenta que eso no tiene que ser un factor clave. "Lo primero que hicimos fue poner todo en orden y obtener una unidad de potencia que nos permita estar luchando en carrera".

"Una vez hecho esto nos podría dar la posibilidad de tener algún equipo cliente ya sea que esté en la propia categoría o alguno nuevo que pueda llegar, por lo que estaríamos encantados de poder considerarlo y es obvio que jugaría un papel importante para los pilotos. Sería una muy buena noticia para todos que otros equipos quisieran tener nuestra unidad de potencia".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.