Oriol Gómez completará la CERT-Rallycar con un Polo GTi R5 y un Fabia Rally2

Oriol Gómez y José Murado han conseguido dar el salto a la categoría Rally2 y disputarán las cinco pruebas que restan de la Copa de España de Rallyes de Tierra. Primero con un Polo y partir de León con un Fabia.

La Copa de España de Rallyes de Tierra tiene nuevo aspirante al título. Después de anunciar su adiós a la categoría N5, Oriol Gómez hoy ha confirmado como será su salto al apartado Rally2. Un nuevo proyecto que arrancará en el Rally Xacobeo Terra da Auga junto a ARVidal Racing. El piloto catalán se pondrá a los mandos de un Volkswagen Polo durante las dos próximas carreras y en el Rallye Reino de León se estrenará con el Skoda Fabia Rally2 de Calm Competición, con el que cerrará el año. Este cambio conllevará cambio de patrocinadores, colores e incluso de ruedas.

Gómez y Murado habían arrancado la temporada en Lorca con un Nissan Micra N5. El programa inicial del campeón nacional estaba previsto para un programa parcial del Supercampeonato de España de Rallyes. Un proyecto que contaba con el respaldo de Nissan España y con la colaboración de RMC Motorsport, que gestionaba el vehículo, y de MRF Tyres, que suministraría los neumáticos.

Ahora el piloto catalán entra en una nueva etapa y en Arzúa debutará en la categoría absoluta. Oriol Gómez se pondrá a los mandos de un Volkswagen Polo GTi R5 de ARVidal Racing en el Terra da Auga y el Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco. Dos pruebas en las que además volverá a montar los neumáticos Michelin, los que ya utilizó el año pasado en el Citroën C3 N5.

Para las citas de León, Madrid y Granada habrá cambio de modelo y de preparador. Calm Competició pasará a ser la estructura que estará a cargo de su proyecto, que contará con un Skoda Fabia Rally2 como protagonista. Por el momento ya ha anunciado la decoración del Polo pero no ha confirmado si mantendrá estos colores en la montura checa.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.