OFICIAL | Ferrari confirma que Carlos Sainz seguirá siendo su piloto hasta la temporada 2024

La escudería de Maranello y el piloto madrileño han anunciado una ampliación de su contrato que implica que Carlos Sainz siga vistiendo de rojo hasta la temporada 2024. Tras un gran rendimiento la temporada pasada, destacando su consistencia y regularidad que le hizo terminar por delante de su compañero de equipo, y añadiendo el gran inicio de 2022 con dos podios en los dos primeros Grandes Premios, el abandono de Australia daba lugar a muchos rumores pero parece que desde Ferrari no había duda de que esta renovación se llevaría a cabo más pronto que tarde.

Carlos Sainz

Carlos ha disputado un total de más de 20 carreras como piloto Ferrari, donde ha conseguido puntuar en gran parte de ellas y cosechar varios podios, sumándose a los que consiguió con McLaren. Además de ello, cabe destacar que desde que el madrileño viste de rojo no ha abandonado ninguna carrera, ni de 2021, ni de lo que llevamos de 2022, a excepción de lo que le pasó en Australia, pero demostrando el gran talento y la gran regularidad que tiene Carlos como piloto.

Sin duda, esta renovación asegura el buen futuro de la escudería y también el del piloto, que se encuentra en la actualidad en lo que probablemente sea el mejor estado de forma desde que aterrizó en la Fórmula 1 en el año 2016. Esta noticia es de vital importancia para el automovilismo español, ya que implica que sigamos teniendo a un piloto local en lo más alto de la Fórmula 1 durante algunas temporadas más y, viendo el nivel del equipo italiano tras este cambio de normativa, podrá luchar junto con su compañero de equipo por victorias, y quien sabe, si algún campeonato.

Además, su compañero de equipo, Charles Leclerc, también tiene asegurada su continuidad en Ferrari hasta 2024, lo que aporta a la escudería estabilidad y fuerza para los próximos años frente a sus rivales.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.