Lewis Hamilton y su interés en la compra del Chelsea FC

Tras los últimos hecho acontecidos entre Rusia y Ucrania, ha obligado al oligarca ruso Abramovich, propietario del club inglés, a ponerlo a la venta. El medio anglosajón Sky ha publicado un informe en el que el heptacampeón del mundo estaría interesado en formar parte de dicha adquisición, junto con la famosa tenista Serena Williams. Se ha rumoreado que tanto Serena como Lewis, han mantenido conversaciones con el líder del grupo interesado, Martin Broughton, conocido en el ámbito empresarial y deportivo, por ser el ex presidente del Liverpool FC y de la aerolínea British Airways.

Lewis Hamilton

La pareja de deportistas habría llegado a un acuerdo de aportar cerca de 12 millones de euros para la oferta. Además, cabe destacar que el empresario inglés no es el único que ha visto en el equipo inglés una oportunidad de negocio, sino que hay más partes interesadas, como Stephen Paglica, copropietario del club italiano Atalanta, y de los Boston Celtics NBA junto con Todd Boehly, copropierio de los Dodgers de Los Ángeles.

Se habla además, de que la estrella de la Fórmula 1 querría desarrollar un papel activo en el caso de que la adquisición salga como desea, desarrollando planes para promover la inclusión, equidad y diversidad, como ya hace actualmente. Independientemente de qué grupo se haga con el club londinense, lo que está claro es que cambiará de manos tras casi 20 años de la llegada de Abramovich en 2003, cuando lo adquirió por 150 millones de libras.

Tras las sanciones impuestas al empresario y oligarca ruso, decidió ponerlo en venta ante la posibilidad de que le embargasen ciertos bienes al club. Hoy en día, se estima que el valor del club ronda las 2.500 millones de libras. Al ser un proceso en el que se maneja tales cantidades de dinero, el banco que gestiona toda la operación, Raine Group, exige una garantía de 1.000 millones de libras de inversión para la infraestructura del club.

Una vez concluido todo el proceso de venta, además, se necesita el visto bueno del gobierno británico, dadas las circunstancias del anterior propietario.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.