La FIA salta ante las críticas negativas del Safety Car dejando clara su postura para 2022

La FIA ha contraatacado las críticas del coche de seguridad Aston Martín respecto a su lentitud. Han pasado ya 3 grandes premios desde el inicio de esta temporada, pero no ha sido sino hasta después del Gran Premio de Australia, en donde varios pilotos expresaron su frustración por la velocidad del coche de seguridad Aston Martin, refiriendo de la siguiente forma: "no es tan rápido como el Mercedes”. El primero en expresar su opinión fue el actual campeón del mundo Max Verstappen, que incluso se refirió al Safety Car como “una tortuga”.

Safety Car

Según comenta el piloto de Red Bull, su falta de ritmo hizo que las temperaturas de los neumáticos de F1 cayera demasiado. "Hay tan poco agarre y también el coche de seguridad conducía tan despacio que parecía una tortuga", mencionaba el piloto de Red Bull. "Conducir a 140 Km/h en la recta y sin algún coche dañado es ilógico, no entiendo por qué teníamos que ir a esa velocidad. Tenemos que investigar”.

"Seguro que el coche de seguridad Mercedes es más rápido debido a la aerodinámica adicional, porque este Aston Martin es muy lento. Definitivamente necesita más agarre. Es bastante terrible la forma en que estamos conduciendo actualmente detrás del coche de seguridad". Sin embargo, estas declaraciones para la FIA no significaron nada y por el contrario, dejaron ver qué es imposible que la diferencia de velocidad entre los vehículos de seguridad Mercedes y Aston Martin sea un problema.

En una comunicado, el organismo rector del automovilismo decía que la prioridad del coche de seguridad no es su velocidad, sino ayudar a los comisarios a mantener la carrera de una manera segura. "A raíz de los comentarios recientes sobre el ritmo del coche de seguridad, la FIA desea reiterar que la función principal del coche de seguridad es, por supuesto, no la velocidad absoluta, sino la seguridad de los pilotos y comisarios de pista", se leía.

"Los procedimientos del coche de seguridad tienen en cuenta múltiples objetivos, dependiendo del incidente en cuestión, incluido el requisito de atrincherar la parrilla, negociar una recuperación de incidentes o escombros en la pista de una manera segura y ajustar el ritmo dependiendo de las actividades de recuperación que puedan estar en curso en una parte diferente de la pista". De igual manera añadió que la velocidad final del coche de seguridad no estaba definida por los aspectos técnicos de la marca, sino por lo que necesita el control de carrera.

"Por lo tanto, la velocidad del coche de seguridad está generalmente dictada por el control de carreras, y no limitada por las capacidades de los coches de seguridad, que son vehículos de alto rendimiento y preparados por dos de los principales fabricantes del mundo, equipados para hacer frente a condiciones de pista cambiantes en todo momento y conducidos por un conductor y copiloto enormemente experimentado y capaz”, finalizaba. 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.