Fernando Alonso: "Parecemos bastante consistentes en tres circuitos diferentes hasta ahora, lo cual es una señal positiva"

TIC TAC. Tras una semana de descanso, la F1 vuelve al asfalto en el circuito de Imola para la celebración del Gran Premio de la Emilia Romaña y lo hará con el cambio de formato, ya que este GP será la primera vez que veamos la carrera al sprint en 2022. Pues bien, Alpine espera tener un buen fin de semana y permitir que Fernando Alonso y Esteban Ocon puedan sumar puntos demostrando el buen coche que tienen en esta primera parte de la temporada.

Alpine

Fernando Alonso

En Australia, tuvimos un domingo desafortunado después del problema que sufrimos en la Q3 y no fue el resultado que queríamos. En general, el coche fue bastante rápido y me sentí fuerte el sábado. Mirando hacia atrás en nuestra vuelta de la Q3, estaba en una buena posición y desafiaba las tres primeras posiciones. Fue una pena que no pudiéramos completar la vuelta, ya que hasta ese momento sentí que era mi mejor fin de semana en mucho tiempo”.

“El equipo hizo un trabajo fantástico arreglando el coche para la carrera, pero siempre iba a ser difícil para nosotros empezar desde la décima posición, ya que no era fácil adelantar en Melbourne. Probamos una estrategia alternativa, pero luego los Safety Car amontonaron la parrilla y nos arruinaron la carrera. No fue fácil vernos terminar en la parte de atrás, ya que nuevamente sentí que merecíamos más del fin de semana. Solo podemos avanzar e intentarlo de nuevo en Imola”.

“Es difícil decir con certeza si estaremos en las primeras posiciones, ya que creo que veremos un orden de parrilla ligeramente diferente en cada Gran Premio de esta temporada dado lo cerca que está todo. Creo que, en cuanto al rendimiento, parecemos bastante consistentes en tres circuitos diferentes hasta ahora, lo cual es una señal positiva. Sabemos que va a ser una gran batalla de desarrollo este año. Quedan veinte carreras, por lo que hay mucho tiempo para recuperar algunos puntos en la clasificación”.

“Creo que es bueno mezclar y vimos el año pasado que en algunas carreras el formato de carrera al sprint funcionó bien. Si miro hacia atrás, Silverstone fue particularmente agradable para mí. La Fórmula 1 ha realizado algunos cambios en el formato para esta temporada, veremos si han valido la pena. Es una pista difícil pero no imposible de adelantar, así que espero que veamos algo de acción el sábado y el domingo. Hay muchos puntos ahora disponibles en tres sábados este año. Espero que podamos salir con algunos puntos este fin de semana”.

Esteban Ocon

Tres carreras terminando en los puntos es obviamente un buen resultado para mí, así que estoy seguro de que estoy contento con cómo ha comenzado 2022. Personalmente, es bueno mostrar consistencia con actuaciones sólidas en estas primeras etapas de una temporada, pero hay margen de mejora en muchas áreas. Como equipo, hemos tenido resultados mixtos y no estar satisfechos con nuestra posición actual es testimonio del progreso que hemos logrado en los últimos meses”.

“Creo que podemos ver que el ritmo y el potencial están ahí, y solo tenemos que ponerlo todo junto con todo lo que nos depara un fin de semana de carrera para mejorar nuestros resultados en general. Es importante destacar que hemos demostrado que somos competitivos, y creo que hablo en nombre de todos en Enstone y Viry cuando digo que estamos más motivados que nunca para perseguir los resultados que sabemos que podemos lograr como equipo”.

“Será agradable volver a competir en Europa, parece que ha pasado un tiempo. En lo que respecta a la clasificación al sprint, estoy a favor de la evolución del deporte y de todo lo que podamos hacer para que sea más emocionante para los aficionados. Personalmente, me gusta este formato y estoy ansioso por salir e intentar sumar tantos puntos como sea posible para el equipo. Por mi parte, me prepararé como lo haría normalmente, y el formato de sprint no marca la diferencia en cómo me acerco al fin de semana de carrera”.

“Haré el trabajo necesario en el simulador y llegaré tan preparado mental y físicamente como pueda, como lo haría para cualquier carrera. Italia tiene un lugar especial en mi corazón después de haber pasado tantos años allí en las categorías inferiores. Allí gané la Fórmula 3 en 2014 con una victoria y un podio, lo cual fue muy especial, por lo que definitivamente tengo grandes recuerdos de las carreras en Italia en general”.

“Imola es una pista de carreras clásica con profundas raíces en las carreras y siempre es bueno respaldarla. Fue una gran adición al calendario hace un par de años y disfruté compitiendo allí frente a los fans italianos. El año pasado, tanto Fernando como yo acabamos de terminar en los puntos, así que haremos todo lo posible para mejorar ese resultado este fin de semana”.

Esteban Ocon
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.