Cambios en la F2 y F3 para la cita de este fin de semana en Imola

Tras el parón de acción en la F2 y F3 debido al Gran Premio de Australia, ambas categorías vuelven en Imola donde equipos y pilotos querrán seguir demostrando que tienen talento para llegar más pronto que tarde. Lamentablemente no tendremos a los mismos pilotos que las últimas citas de ambas categorías, en Baréin y Arabia Saudí. Empezando por la categoría de la F3, el equipo Charouz ha decidido hacer cambios siendo David Schumacher, László Tóth y Francesco Pizzi sus pilotos para Imola, lo que confirma que no veremos a Ayrton Simmons.

David Schumacher

Tras conocerse esta noticia, David Schumacher ha querido agradecer al equipo checo por esta oportunidad. “Me gustaría sobre todo agradecer a Charouz Racing System por esta oportunidad. Es genial estar de vuelta en el coche y los dos días de pruebas en Barcelona me dieron la oportunidad de reencontrarme con el equipo después de nuestra primera experiencia en 2020. Me encanta Imola y correr allí es una sensación realmente fantástica, estoy realmente entusiasmado con eso".

"La lluvia podría complicar un poco más las cosas de lo habitual, así que haremos todo lo posible para aprovechar cualquier situación posible”. Para saber las razones de este cambio, Antonín Charouz, dueño del equipo ha comentado lo siguiente: “Estoy contento de darle la bienvenida de nuevo a David al equipo y estoy seguro de que su experiencia ayudará a todos. También me alegro de que tanto László como Francesco ya hayan corrido allí, así que pueden concentrarse en reunir todo lo que mejoraron en las últimas sesiones de test e ir a por todas”.

“Definitivamente va a ser un fin de semana emocionante para todos nosotros”. Pero no va a ser la única novedad en F3, ya que debido a una lesión física, Juan Manuel Correa no estará con ART Grand Prix pero la noticia es que no habrá sustituto por lo que solo veremos 2 coches del equipo británico en dicha categoría. Respecto a la F2, el propio equipo Charouz también ha confirmado la ausencia de Cem Bölükbasi  (motivos médicos) lo que será sustituid por David Beckmann.

El piloto nacido en Alemania querrá hacerlo bien para demostrar que puede tener un hueco en la F2 ya sea con Charouz u otro equipo. Tras conocerse este anuncio, David decía lo siguiente: “En primer lugar, estoy muy feliz de estar de vuelta en Imola, especialmente porque puedo hacerlo una vez más con Charouz. Tuve un primer contacto con Barcelona y me sentí muy bien de inmediato. Seguramente tengo algo de trabajo por delante, pero ya progresé mucho y ya se ve bien".

"Creo que tendremos una buena oportunidad, ya que es una pista relativamente nueva para todos y las posibilidades de obtener un buen resultado pueden ser altas si sabemos jugar bien nuestras cartas. Por mi parte, haré lo mejor que pueda hasta que Cem esté listo para volver”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.