AlphaTauri, con ganas de estar en la carrera de casa: "Imola tiene un ambiente especial"

Los de Faenza llegan a su circuito de casa: el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. El mítico trazado está situado a unos 15 km de la sede central de la escudería B de Red Bull y por eso, el gran premio de este fin de semana es muy importante y especial para la escudería dirigida por Franz Tost. No obstante, el inicio de temporada ha sido completamente diferente para los dos pilotos. Por parte de Pierre Gasly, tuvo que abandonar en la primera carrera en Baréin, pero en las dos siguientes ha podido puntuar.

AlphaTauri

En el lado de Yuki Tsunoda, tuvo la oportunidad de puntuar en Baréin, pero en las dos siguientes carreras no ha conseguido ningún punto, con abandono en Yeda incluido. Por eso, desde AlphaTauri se espera una ligera mejoría para poder acercarse cada vez más a los equipos de la zona media.

Declaraciones de los pilotos

Pierre Gasly

"Fue un viaje un poco largo a Australia solo por unos días, pero valió la pena, ya que volví a sumar puntos. Fue un fin de semana que terminó bien a pesar de las complicaciones al principio y ciertamente fue menos sencillo en términos de velocidad pura. Pero al final nos mantuvimos concentrados y conseguimos un resultado, aunque tuve la mala suerte de haber entrado en boxes justo antes del Safety Car, que me costó cinco posiciones. Pero bajé la cabeza y, al final, conseguimos sumar dos puntos más. Eso no es mucho, pero es importante estar en los puntos siempre que sea posible".

"Sabemos que todavía tenemos trabajo por hacer, debemos aportar más rendimiento al monoplaza y ese es el plan para Imola esta semana. Luego, mirando a los otros equipos, vimos que McLaren y Alpine fueron muy rápidos, de modo que con los tres mejores equipos al frente, nos encontramos 11º en la clasificación de pilotos. Estamos muy cerca en la zona media, pero no necesitamos encontrar mucho rendimiento para poder mejorar. Sería bueno si podemos dar un paso adelante en Imola".

"Es una pista que me gusta mucho, para empezar porque está muy cerca de la fábrica, así que todo el mundo quiere hacerlo muy bien porque tenemos más apoyo del público que de costumbre, y tiene un ambiente muy especial. Aparte de eso, también encuentro la pista técnicamente muy interesante con muchas curvas bastante únicas, algunas muy rápidas, algunas atípicas. Siempre estoy feliz de pilotar allí, he tenido algunas buenas actuaciones en la clasificación, particularmente en 2020, cuando fui cuarto en la parrilla".

"Sería bueno si pudiéramos obtener nuestro mejor resultado de la temporada este domingo. Los adelantamientos son bastante complicados, ya que la pista es estrecha, por lo que será importante concentrarse en la clasificación del viernes, antes de enfrentar el desafío adicional de la carrera al sprint el sábado, que este año es otra oportunidad para sumar puntos".

Yuki Tsunoda

"Disfruté de visitar Australia, el ambiente era muy agradable con su ubicación cerca del mar, pero en la pista, fue un fin de semana difícil y luchamos más de lo esperado, especialmente en las tandas largas. Por mi parte, estaba bastante contento con cómo progresé durante la semana, dado que era una pista nueva para mí. Desde la primera sesión de entrenamientos libres, me sentí confiado, pero en la carrera, el equipo y yo sufrimos mucho. Ya sabíamos las áreas que necesitábamos mejorar, así que hemos estado trabajando duro para ser mejores a tiempo para Imola".

"Este va a ser un fin de semana interesante en lo que es una pista de casa para nosotros, y también tendremos el formato de la carrera al sprint por primera vez esta temporada. El año pasado estaba preocupado con solo tener una sesión de entrenamientos antes de la clasificación, pero esta temporada me siento mucho más confiado, también porque Imola es una pista que conozco bien porque he dado muchas vueltas allí. Además, ahora sé cómo abordar los fines de semana con carreras al sprint y espero que termine en puntos para nosotros".

"La pista es un poco más estrecha que las anteriores en las que hemos corrido este año, y será interesante ver cómo van estos coches nuevos allí. Me imagino que la forma en que puedes pisar los bordillos será diferente este año y veremos cómo se comporta el monoplaza en la primera sesión y luego se adaptará rápidamente para la clasificación. Creo que estoy bien preparado con el pilotaje que he hecho allí en el pasado y la sesión de simulador que hice la semana pasada".

Yuki Tsunoda

"He estado viviendo en Italia por un tiempo, por lo que definitivamente se sentirá como una carrera en casa, especialmente porque puedo quedarme en mi propia casa todas las noches, que está cerca de la pista y es mejor que estar en un hotel. Será un poco extraño, pero creo que será algo que me permitirá concentrarme más para la carrera".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.