Alfa Romeo será uno de los equipos que probarán las neumáticos de Pirelli para 2023 tras el GP de la Emilia Romaña

El calendario de Fórmula 1 es cada vez más ajustado con muchas más carreras que hace años y esto supone un dolor de cabeza para Pirelli que tiene jugar con las fechas para planificar los 25 días de test con los neumáticos de 2023. La marca de neumáticos espera poder realizarlos sin problemas una vez el campeonato llegue a Europa y los Grandes Premios no sean consecutivos, además se poder probar las gomas experimentales en algunas sesiones de entrenamientos libres.

Alfa Romeo

Las fechas programadas hasta ahora son los martes y miércoles posteriores a las citas de Imola, Austria y Hungría. Hasta el momento, sólo Alfa Romeo ha confirmado su presencia en los test post Imola pero se desconoce cuales serán los pilotos que se quedarán en Imola para hacer dicho test pero a priori se prevé que sean sus dos pilotos oficiales pero no hay que descartar la posibilidad que tiren de Robert Kubica. Sobre este asunto, el jefe de Pirelli Mario Isola ha comentado que utilizarán la jornada de viernes de dos Grandes Premios darle kilometraje a las gomas experimentales de 2023.

"Usaremos los monoplazas actuales y tenemos una primera parte del año en la que ya tenemos planeado una serie de trabajos. Si miras el calendario es muy ajustado con muchos eventos consecutivos, tripletes y eventos en el extranjero lo que hace imposible pedirle un par de días algún equipo. Estamos tratando de encontrar una solución a esto y poder tener algunos días de prueba en la segunda mitad de temporada. Necesitamos saber como es el comportamiento de los neumáticos de 2023 y analizarlo, porque es difícil tener una única prueba con todos los pilotos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.