Sebastian Vettel habla claro sobre el amago de motín de Yeda: "Llueve mucho dinero"

El pasado Gran Premio de Arabia Saudí fue un fin de semana movido fuera de la pista. Los atentados ocurridos cerca del circuito provocaron un amago de motín de los pilotos en el que se negaban a correr. La FIA y los organizadores tuvieron que discutir con ellos durante horas para que diesen su brazo a torcer y disputasen la carrera. En esas discusiones no estuvo Sebastian Vettel, contagiado con COVID-19, y ahora habla claro sobre lo que le pareció todo el episodio.

Sebastian Vettel

"Personalmente, no puedo decir cuál habría sido mi reacción. Por un lado, había una voz muy clara que decía que yo no pilotaría. Por otra parte, como ya he dicho, no estaba allí", explicó el alemán.

"En algún momento, no creo que siga siendo justificable ir a ciertos lugares o ciertos países. Quiero decir, no vamos a ir a Rusia este año y todo el mundo entiende por qué. Arabia Saudí está en conflicto con Yemen desde 2015 y, aún así, tomamos la decisión, la F1 tomó la decisión de ir allí", añadió el alemán.

Vettel tiene claro por qué se corre en Arabia Saudí: "Llueve mucho dinero. Creo que, para el futuro, hay que preguntarse, sobre todo después de lo que ha pasado, que es un ejemplo terrible: ¿hasta dónde hay que llegar? ¿Qué es justificable? No importa la cantidad de dinero que recibas. La cuestión es cuánto recibes y si lo usas para mejorar la situación".

Vettel también habló sobre la situación en Ucrania: "Estoy en estado de shock. Ni siquiera puedo imaginar lo que está sucediendo allí. Cada vez que piensas que no puede empeorar, hay nuevas noticias aterradoras. Están muriendo personas inocentes. Están asesinando a mujeres y niños. Es terrible".

En Alemania hay un debate muy fuerte sobre si el país debería dejar de utilizar el gas ruso, muy importante para ellos. Vettel no es capaz de pronunciarse sobre el tema: "No estoy en condiciones de juzgarlo. Por supuesto que entiendo que hay una lista de cosas a tener en cuenta si cierras el grifo de la noche a la mañana. Por otro lado, creo que el riesgo está ahí de todos modos, con el loco del otro lado".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.