Seb Loeb regresará al Rally de Portugal con el Ford Puma Rally1

Seb Loeb pilotará uno de los Ford Puma Rally1 del equipo M-Sport, que extiende así el programa del francés que inicialmente estaba previsto sólo para el Rallye de MonteCarlo.

Sebastien Loeb parece que no quiere bajarse este año de un coche de carreras y a sus programas en el DTM, la Extreme E y el World Rally-Raid Championship ahora hay que sumarle el Mundial de Rallyes. Porque si, el piloto francés seguirá vinculado a la categoría reina de los rallyes a través del equipo M-Sport Ford WRT. O por lo menos así será la próxima cita de tierra, la primera de las dos que se van a disputar en la Península Ibérica. Seb regresa en Portugal.

El nueve veces campeón del mundo hacía oficial su inscripción para el Vodafone Rally de Portugal en el día de ayer. Una carrera que tendrá lugar el penúltimo fin de semana mayo con un total de 330 kilómetros cronometrados. Esta ampliación de su programa supondrá su vuelta al volante del Ford Puma Rally1 del equipo de Cumbria, que finalmente ha conseguido convencerle:

"Personalmente, tener otra oportunidad de trabajar con Seb e Isabelle es un sueño hecho realidad. El hecho de que quieran volver a conducir con nosotros es algo increíblemente especial para el equipo y refleja todo el duro trabajo realizado por todos en casa", afirma Richard Millener (director del equipo Ford M-Sport WRT).

Loeb lleva sin competir en esta prueba desde la temporada 2019, en la que su Hyundai i20 Coupé WRC no llegó a la meta. Y aunque sus últimas dos participaciones en Portugal se han saldado con abandonos, el piloto francés si que suma dos victorias en los tramos portugueses en las temporadas 2007 y 2009, con un Citroën C4 WRC. Por el momento se desconoce si en Portugal volveremos a vivir el duelo entre Loeb y Ogier, ya que Toyota no ha dado más detalles sobre el programa del piloto de Gap.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.