Kevin Magnussen: "Sobre las carreras al sprint, creo que es bueno que hayan agregado puntos por terminar octavo"

La F1 vuelve esta semana y lo hace de una manera muy especial ya que, por primera vez en 2022, tendremos el formato de carrera al sprint durante el sábado pasando la habitual sesión de clasificación al viernes, y esto pasara en el circuito de Imola durante el Gran Premio de la Emilia Romaña. De cara a este fin de semana, Haas espera resurgirse tras la “decepción” de Australia y volver a la senda de sumar puntos demostrando el buen comienzo de 2022 que han tenido desde el equipo estadunidense.

Haas

Kevin Magnussen

"Imola es una pista increíble, pero las características y la velocidad (velocidad en las curvas y rectas) la convierten en una pista más promedio. Como tiene un poco de todo, y este coche es bueno en todos los aspectos, creo que deberíamos poder hacerlo bien allí. Estoy deseando que llegue porque es una pista increíble. Los coches son más bajos y también más rígidos, por lo que pilotar por los bordillos es un poco más difícil de lo que solía ser con los coches viejos".

"Veremos, espero que sean cuales sean los desafíos, todavía podemos estar en el rango competitivo en términos de manejo de los bordillos. Nuevamente, creo que nuestro monoplaza es muy fuerte en todos los aspectos, por lo que debería estar bien. Sobre las carreras al sprint, creo que es bueno que hayan agregado puntos por terminar octavo y más alto porque hay una bonificación de pago por puntos, así que voy a hacer todo lo posible, ¡y la carrera será genial!".

"Creo que es interesante, ya que el año pasado a veces fue un poco menos emocionante porque la gente era más conservadora porque no había tanto en juego. Ahora que hay puntos, creo que veremos carreras más duras, así que estoy deseando que llegue. Como piloto de carreras, me siento muy convencido de ir a pistas que tienen historia, pero también veo que la Fórmula 1 tiene que expandirse y que es bueno para el deporte ir a nuevos lugares y llegar a nuevos fans".

Mick Schumacher

"Creo que Imola siempre es una buena pista para ir, la disfruto mucho. Lo he manejado bastante y estoy muy emocionado de llegar allí con estos monoplazas y espero poder hacerlo bien. Parece que el uso de bordillos en general será un poco más bajo en comparación con el año pasado, pero estoy seguro de que los pilotos y los equipos encontrarán formas de poder tomar tantos bordillos, y espero que nosotros también".

"Con nuestro coche creo que en realidad está bastante bien, deberíamos ser capaces de poner todo junto bastante pronto durante el fin de semana. Tenemos una buena idea, no necesitamos dos grandes cambios, así que esperamos estar allí y poder tener un buen fin de semana. Creo que definitivamente es importante estar en pistas de carreras que tienen historia y, con suerte, pronto tendremos algunas carreras alemanas, ya que todavía faltan".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.