Jenzer Motorsport confirma la incorporación de Federico Malvestiti para el resto de la F3 en 2022

Federico Malvestiti tendrá su segunda oportunidad en la Fórmula 3 para tratar de triunfar y cumplir su sueño desde que empezara en los karts. El piloto italiano correrá para el equipo con el que ya disputó el campeonato de 2020 Jenzer Motorsport, donde compartirá garaje con Ido Cohen y William Alatalo. Malvestiti cuenta con una larga trayectoria en el equipo suizo, ya que en 2017 y 2018 unieron sus caminos en la F4 italiana.

Federico Malvestiti

En 2019 el italiano compitió en la Fórmula Renault Eurocup y su buen hacer le llevó a una nueva prueba con Jenzer, esta vez con el coche de Fórmula 3 en Silverstone. Tras haber estado compitiendo en GT después de dejar la Fórmula 3 y completar dos sesiones de test en los circuitos de Jerez y Barcelona, el equipo ha decidido incorporarle como piloto oficial. El piloto italiano se mostraba muy feliz de volver al equipo:

"Después de pasarme a los GT durante un año y medio, estoy feliz de volver a la Fórmula 3. Gracias al equipo por darme esta gran oportunidad que nunca esperé para esta temporada. Haré todo lo posible para trabajar bien con el equipo y lograr el mejor resultado posible". Por su parte, Andreas Jenzer, jefe del equipo también manifestaba sus esperanzas en el fichaje de Malvestiti: "Damos la bienvenida a Federico. Es muy motivador para todos nosotros que él esté de regreso con su viejo equipo".

"Obviamente, no fue originalmente planeado así. Ahora miramos hacia adelante y trabajaremos duro para aprovechar al máximo esta segunda oportunidad juntos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.