El equipo M-Sport propone a Sergio Pérez competir en una cita del WRC: "Checo, ¿qué haces este verano?"

El equipo M-Sport Ford WRT le ha vuelto a hacer un guiño a uno de los pilotos del mundial de Fórmula 1 para subirse a uno de sus coches en el mundial de Rally. ¿Veremos a Checo Pérez luciendo los colores de Red Bull en el mundial de rally? El equipo M-Sport es la única estructura que no parte de una fábrica, como si son los casos de Hyundai y Toyota. Una situación que le obliga a tirar de ingenio para atraer más atención, más interés por las marcas y, en consecuencia, más patrocinadores que suplan el apoyo de una marca al 100%.

Sergio Pérez

Y la última ocurrencia de su community manager ha sido tirarle la caña a Checo Pérez de cara al Rally de Finlandia. El piloto mexicano ha sido el protagonista de un vídeo publicado por Red Bull Motorsport en el que se le puede ver pilotando un Fórmula 1 por una pista de tierra. Una ocasión que desde M-Sport Ford, equipo apoyado por la marca de la bebida energética, ha querido aprovechar para ponerle una oferta encima de la mesa con el mensaje:

"Hola Checo, ¿qué harás en tus vacaciones de verano?". Un parón de la categoría reina que coincidirá con la disputa del Rally de Finlandia, cita puntuable para el campeonato del mundo de Rally. Son varios los medios que afirman que esta oferta de M-Sport a Checo Pérez podría ir más allá y no quedarse en un simple tweet que ya ha dado mucho que hablar. La relación entre el equipo y Red Bull se podría convertir en un hilo conductor que permita al mexicano debutar en rally.

Aunque tal y como se encuentra el Mundial de Fórmula 1 en estos instantes, parece complicado que el equipo austriaco quiera poner en riesgo a uno de sus pilotos, cuando cada punto parece que será determinante en su lucha con Ferrari. Y Finlandia, debido a sus complicados tramos, no parece un lugar muy seguro para mantener el físico de Checo al 100% de cara a la segunda mitad de la temporada. No es la primera vez que vemos a M-Sport tentando a un piloto de Fórmula 1.

A principios de marzo, Sebastian Vettel afirmó en unas declaraciones a Dirt Fish que si un equipo le daba la oportunidad le gustaría probar suerte en rally. Y rápidamente las cuentas de M-Sport en redes sociales le dejaron el correo electrónico del equipo a Aston Martin para que su piloto pudiera ponerse en contacto con la oficina de Malcolm Wilson. Además pilotos como Kimi Raikkonen, Robert Kubica o Valtteri Bottas ya han probado en esta disciplina.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.