El circuito de Shanghái se "convierte" en hospital contra la pandemia del COVID-109

El actual brote de coronavirus en Shanghái, uno de los mayores desde el inicio de la pandemia, ha puesto a la ciudad china en alerta durante el último mes. Los confinamientos en la metrópoli son una parte de las medidas adoptadas para controlar el COVID, pero hay más y tienen algo que ver con la Fórmula 1: el Circuito Internacional de Shanghái, a falta de carreras, hace las veces de hospital. El trazado de China se está convirtiendo, aprovechando sus instalaciones, en un hospital de urgencias para los pacientes con coronavirus.

Shanghái

La "construcción" de este recinto se está llevando a cabo con tiendas de campaña en los aparcamientos de la pista, a unos 40 kilómetros del centro de la ciudad. Se calcula que contará con alrededor de 14.000 camas, con las que tratar a los pacientes.

Sin carrera en 2022

La decisión de las autoridades locales no afectará al calendario de la F1, pues este año la competición tampoco viajará a China. Será el tercer año consecutivo en el que la Fórmula 1 no viaje a China, desde el momento en que estalló la pandemia. El GP inició su aventura en el Gran Circo en el año 2004, y estuvo de forma ininterrumpida hasta el 2019. Dicho año se celebró allí la carrera número 1.000 de la historia de la competición.

Un año más tarde, el GP de China fue el primero en ser cancelado del calendario debido a la pandemia. En un primer momento fue aplazado, y más tarde ya no fue posible celebrarlo por las dificultades para cuadrar las fechas. De ese año es el único que no ha vuelto, pues otros como Japón sí que están en la presente temporada.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.