Ayrton Senna tendrá una bonita presencia durante el fin de semana del Gran Premio de la Emilia Romaña

Como parte del proyecto de arte Senna Now, el monoplaza de eventos que tiene McLaren va a ser transformado en una pieza única inspirada en la leyenda de la Fórmula 1, Ayrton Senna cuyo fallecimiento tuvo tristemente ligar en el circuito de Imola, sede donde se disputa el Gran Premio de la Emilia Romaña de este fin de semana. El Gran Premio de la Emilia Romagna siempre ha buscado conmemorar la vida y carrera del Senna, al ser el último circuito que albergó al campeón del mundo y que fue testigo de su lamentable desenlace.

Ayrton Senna

Este año no es la excepción, con una pieza que se compone de diseños que reflejan la icónica carrera del piloto brasileño dentro de la máxima categoría del automovilismo, como las decoraciones de sus monoplazas en Lotus, Williams y McLaren. Este monoplaza fue intervenido por el artista callejero francés Jisbar que plasmó la trayectoria de Ayrton de un lado y por el diseñador de moda italiano Matteo Macchiavelli que lo llenó de símbolos icónicos del piloto por el otro, incluida la bandera de Brasil.

"Pasé mi infancia siguiendo las carreras y la magia de mi héroe, me inspiré en su estilo de vida y sus enseñanzas, que todavía están conmigo ahora que soy mayor" comentó Matteo. Además, el diseñador de modas también mencionó que su intención fue plasmar los aspectos más especiales que Ayrton supo transmitir a lo largo de su carrera: ”desafío, creatividad y humanidad”. La pieza de arte será parte del museo Ayrton Senna para el Gran Premio celebrado en Imola, para después cumplir el mismo objetivo Miami y Mónaco antes de ser subastado para la fundación Ayrton Senna.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.