Mario Isola analiza el papel de Pirelli en el GP de la Emilia Romaña: "Imola es una pista de la vieja escuela, donde adelantar puede ser complicado"

La Fórmula 1 regresa a Imola, con los neumáticos C2, C3 y C4 como compuestos elegidos para el Gran Premio de Emilia Romaña siendo la misma designación que se hizo para Imola el año pasado, aunque este año las gomas son de 18 pulgadas. Las características del trazado hacen que Pirelli lleve esta elección por el excesivo agarre que genera una pista tan vieja, lo que se extrapola a una abrasión mayor y a cuidar bien los neumáticos para reducir el desgaste.

Pirelli

En Imola se desarrollará la primera carrera al sprint de la temporada y por ello, las escuderías y los pilotos disponen de 12 juegos de neumáticos de seco (dos duros, cuatro medios y seis blandos). Además, con la probabilidad de lluvia en alguna sesión, como ya ocurrió el año pasado, también habrá seis compuestos intermedios y tres de lluvia extrema, que veremos si se acaban utilizando. Pues bien, Mario Isola director de Pirelli, detalló porque se ha decidido esta elección y las diferentes estrategias recomendadas para la carrera del domingo en una pista nueva para estas gomas:

"Imola es una pista desafiante de la vieja escuela, donde adelantar puede ser complicado, también porque el circuito es bastante estrecho en algunos lugares. Por lo tanto, es probable que la estrategia se centre en evitar el tráfico y, de hecho, los equipos comienzan desde cero aquí en términos de conocimiento de los neumáticos, ya que los compuestos son completamente diferentes este año y la carrera del año pasado también comenzó con neumáticos de mojado, antes de ser interrumpida por un largo período de bandera roja".

"En términos generales, Imola es una pista de dureza media para los neumáticos y es un lugar que se usa con bastante frecuencia. Esto significa que es posible que veamos un poco menos de evolución en la pista de lo que estamos acostumbrados en otros circuitos, ya que la pista ya está bien recubierta de caucho. Estos son solo algunos de los factores que los equipos deberán tener en cuenta al establecer la estrategia de neumáticos para la primera sesión de sprint del año: otra primicia para la temporada 2022”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.