La FIA confirma a Giancarlo Minardi como el nuevo presidente de la comisión de monoplazas

El legendario dueño del equipo Minardi de la Fórmula 1 será el encargado de rejuvenecer a las categorías de monoplazas homologadas por la FIA. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha anunciado, de forma oficial, que Giancarlo Minardi es el nuevo presidente de la comisión de monoplazas de la FIA. Este cambio es parte de la reestructuración del organismo rector del automovilismo mundial que inició con la destitución de Michael Masi de su cargo en la Fórmula 1 hace unos meses. 

Giancarlo Minardi

Minardi, además de haber construido los cimientos de su equipo de Fórmula 1, escudería en la cual se iniciaron nombres como el de Fernando Alonso y Mark Webber, ha ejercido, desde el año 2020, el cargo de Presidente del Circuito de Imola, trazado que recibirá a la máxima categoría en poco más de una semana y que ha sido sede de la Fórmula 1 desde hace tres años. La FIA ha detallado, en su comunicado que la elección de Minardi como presidente de la comisión de monoplazas se llevó a cabo tras un proceso de votación electrónica en la cual participaron los miembros del Consejo Mundial del Motor.

Minardi, quien es también Presidente de la Comisión de Récords de Velocidad del Automóvil Club Italiano desde 2004, fue comunicado tras saberse los resultados. En este nuevo cargo, Minardi será el encargado de seguir el trabajo que esta Comisión de la FIA ha venido realizando, remodelar las categorías de monoplazas. Además, esta Comisión ha sido conocida por idear muchas propuestas tecnológicas enfocadas en la seguridad de los pilotos.

Por eso, el italiano tendrá que seguir laborando en este aspecto que, sin duda alguna, es uno de los más importantes para todas las categorías del motor. Para acabar, el presidente de la FIA Mohammed Ben Sulayem ha tenido la oportunidad de declarar sobre el nombramiento del italiano: “Estoy muy satisfecho por la elección de Giancarlo Minardi como presidente de la comisión de monoplazas de la FIA. Es una figura importante en el automovilismo".

"Estoy deseando trabajar con él para seguir desarrollando la pirámide de los monoplazas en todas las categorías alrededor del mundo”, concluyó el líder del organismo rector del automovilismo mundial.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.