Guenther Steiner, sobre el reemplazo de Sochi: "22 carreras en una misma temporada es un número razonable"

Con la incertidumbre de que Gran Premio sustituirá a Sochi, que se retiró por la invasión de Rusia sobre Ucrania a principios de marzo, en el calendario y con muchos circuitos, como Catar y Singapur, sonando, algunos como Guenther Steiner, director de Haas están en la idea de no buscar un reemplazo al GP de Rusia y completar la temporada con 22 Grandes Premios, tal como ha reconocido a la web GPFans. La principal causa por la que el máximo mandatario de la escudería estadounidense querría correr una carrera menos sería ahorrar dinero.

Rusia

Esto es debido a que algunos, como ellos, están con el agua al cuello tras el límite presupuestario impuesto por la F1 este año para traer una mayor igualdad: "La decisión debería depender de cuánto aporte la nueva carrera al presupuesto de los equipos. La F1 debe tomar una decisión y asegurarse de que la carrera no se celebre simplemente porque sí, dados los altos costes de logística que ya tenemos". Aún así no descarta ni ve con malos ojos esa carrera nº 23.

Solo lo ven positivamente, si da los beneficios suficientes como para poder celebrarla sin problemas y no supone costos adicionales que supongan problemas para los equipos: "En la F1 tenemos que asegurarnos de recibir el importe adecuado por cada carrera que se dispute en un lugar nuevo, no debemos permitir que algunos puedan perder dinero por visitar un país más. Creo que 22 carreras en una misma temporada es un número razonable, pero si la carrera nº 23 se hace en condiciones óptimas, entonces todo está sigue orden".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.