Ferrari no llevará mejoras a Imola debido al cambio de formato en el GP de la Emilia Romaña

El Gran Premio de la Emilia Romaña es el momento señalado por muchos equipos de la parilla para llevar las primeras actualizaciones importantes en los monoplazas, lo que puede significar el primer vuelco de posiciones en la parrilla del año. Sin embargo, el líder la categoría, Ferrari evitará llevar mejoras en su coche debido al formato del fin de semana, y es que en la próxima carrera tendremos la primera clasificación al sprint del año.

Ferrari

Con solo una hora de entrenamientos libres, Mattia Binotto jefe de Ferrari, cree que no habrá tiempo para evaluar las nuevas piezas y, por tanto, tendremos que esperar a ver las mejoras en el coche rojo. Preguntado por Motorsport.com, Binotto respondió lo siguiente: "Si nos fijamos en nosotros mismos, no habrá mucho en Imola porque creemos que no será el lugar adecuado".

Ferrari se centrará en solucionar los problemas de rebote que han tenido en las primeras carreras del año: "Intentaremos mitigar los problemas que aún tenemos hasta ahora. Estoy pensando en el porpoising y el rebote que ha afectado a nuestro rendimiento durante el fin de semana".

"Así que volveremos a intentar trabajar en ese punto concreto. Pero, las mejoras más, permítanme decir significativas, vendrán más adelante en la temporada", dijo para finalizar sobre el tema.

Binotto admitió que en la Scuderia no esperaban un inicio de año tan bueno: "Esperaba tener un coche competitivo para el comienzo de la temporada… pero ciertamente no esperaba un comienzo de temporada tan bueno. Creo que sería injusto pensar eso".

El jefe de Ferrari cree que la buena gestión de sus neumáticos es lo que pone al equipo por delante ahora mismo: "Creo que tener un coche bien equilibrado fue un elemento clave desde el punto de vista de la gestión de los neumáticos, y los pilotos lo gestionaron bien. No creo que el nivel de carga aerodinámica fuera un elemento clave porque, si miro la velocidad en las rectas, si miro a nuestros competidores directos, creo que finalmente corrieron con un nivel de carga aerodinámica más alto comparado con el que tenían, por ejemplo, en Yeda, y estaban mucho más cerca de nosotros".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.