Alpine en tensión con la posible entrada de Audi y Porsche a la F1: "Puede ser perjudicial para los que ya estamos"

Laurent Rossi, director deportivo del equipo Alpine ha hablado claro sobre lo que podría suponer para toda la parrilla la entrada de dos equipos como Porsche y Audi a la Fórmula 1. El equipo francés cree que la entrada de las dos marcas del grupo Volkswagen podría suponer un riesgo para el deporte si ambas escuderías no fuesen del todo independientes entre ellas.

Alpine

"Creo que sería bueno para el deporte, pero necesitaríamos prestar atención a ciertas cosas. La Fórmula 1 se tendría que asegurar de que dos equipos separados son dos equipos separados", empezó Rossi al ser preguntado sobre los dos nuevos equipos en la web motorsport.com.

"Es necesario asegurarse de que si se inscriben como dos equipos separados son dos equipos separados. Porque si no… ¿Son equipos de trabajo? ¿Vienen de Porsche o de Audi? ¿Tienen un tratamiento especifico o no? Así que, ¿eso haría mejor al deporte o peor?", añadió el francés.

Para acabar, el director deportivo de Alpine cree que es una preocupación compartida por los equipos titulares de la parrilla: "Supongo que la mayoría de los equipos tienen esta misma preocupación, pero especialmente para nosotros porque como equipo oficial hemos invertido miles de millones de euros en los últimos 20 años".

"No se trata de que alguien venga y se quede con la parte del león solo porque extienda la alfombra roja. Básicamente estaría perturbando nuestro modelo de negocio y poniendo en riesgo muchos puestos de trabajo", dijo Rossi para finalizar.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.