Pirelli confirma los compuestos que llevarán a lmola, Miami, España y Mónaco

Pirelli acaba de confirmar la lista de compuestos para los siguientes grandes premios de la Emilia Romaña (Imola), Miami, España (Barcelona) y Mónaco. Tras una pretemporada donde había muchas dudas respecto al comportamiento de los neumáticos con los nuevos coches, parece que no ha habido un gran cambio ya que, la degradación y la diferencia de rendimiento entre neumáticos es una de las pocas cosas que no ha cambiado en este frenético inicio de temporada.

Pirelli Imola

Aunque parece que puede haber varias modificaciones a la hora de elegir los neumáticos, por norma general los tres compuestos utilizados en un circuito se eligen siguiente el orden natural en cuanto a dureza se refiere. Por ejemplo, si el compuesto más duro para un fin de semana es el C1, el neumático medio será el C2 y el más blando el C3, pero esto cambió como vimos en el pasado Gran Premio de Australia eligiendo el C2 (duro), C3 (medio) y C5 (blando).

De hecho, el máximo responsable de Pirelli en Fórmula 1, Mario Isola daba detalles del porqué de esta decisión. "Al comienzo de lo que vimos en Australia, era probable que el nivel de agarre fuera bastante bajo", dijo el italiano. "Pero a medida que nos llegábamos al día de la carrera, las condiciones cambiaron y mejoraron. Al mismo tiempo, es importante recordar que fuimos a Melbourne unas semanas más tarde de lo que lo hemos hecho habitualmente en años anteriores". 

Pues bien y con todo esto, empezando por la carrera en el circuito de Imola para la disputa del Gran Premio de la Emilia Romaña, Pirelli ha apostado por los siguientes compuestos: C2 (duro), C3 (medio) y C4 (blando). Pese a esto muy atentos todos, el año pasado ya había sospechas de lluvia lo que puede trastocas todas las estrategias. Siguiendo con los GP y en el estreno del circuito urbano de Miami, la marca italiana ha dado esta elección: C2 (duro), C3 (medio) y C4 (blando).

Los pilotos pidieron para esta temporada un neumático que garantizara un menor sobrecalentamiento y una menor degradación ya que, querían permitirse una conducción agresiva. Veremos como responden los nuevos compuestos... Con todo esto pensamos que la degradación será mínima. Siguiendo con la cita de nuestro país, las altas temperaturas de Barcelona hacen que para el Gran Premio de España se hayan elegido los compuestos más duros: C1 (duro), C2 (medio) y C3 (blando).

Finalmente en el lujoso y emblemático Gran Premio de Mónaco, como era de esperar la lista de los neumáticos la completan los más blandos: C3 (duro), C4 (medio) y C5 (blando).

Pirelli Monaco
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.