Laurent Rossi explica el trabajo de Oscar Piastri en Alpine: "Va a ser un extenso programa de pruebas con muchos kilómetros y mucho simulador"

El australiano Oscar Piastri es uno de los poco pilotos que ha logrado ganar 3 campeonatos consecutivos: Fórmula Renault, Fórmula 3 y Fórmula 2 pero sin embargo, no ha logrado obtener un asiento como piloto en la F1. Pese a esto, Piastri es el piloto de reserva del equipo Alpine, papel que normalmente no es muy laborioso en la F1. Pese a esto, la escudería francesa cree que el trabajo del australiano es un de los más importantes ya que está constantemente subido a los simuladores para ayudar en la mejora del monoplaza.

Óscar Piastri

Así fue como lo afirmó Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine tras unas declaraciones para la web motorsport.com. "Va a ser un extenso programa de pruebas con muchos kilómetros y mucho simulador. Por lo general, no tenemos a los mismos pilotos haciendo simulador ya que nos ayuda tener diferentes puntos de vista pero creemos que Oscar pueda ayudar en más cosas que otros pilotos. Sacará más partido a un extenso programa en pista y fuera de pista en el simulador".

Además, Rossi ha indicado que está haciendo trabajos que otros pilotos no hacen teniendo el papel de reserva junto con el hecho de elogiar al australiano diciendo que tenía buenos aportes para el equipo Alpine. "Lo estamos incluyendo un poco más en profundidad que a otros pilotos en los análisis de datos. También observa a otros coches y sus líneas de conducción y brinda comentarios potenciales sobre la forma en que se comportan los coches. Así que está obteniendo mucha información, mucha experiencia y pericia".

Por otro lado, Rossi ha comparado el trabajo de su piloto de reserva del año pasado (Daniil Kvyat) con el de Piastri. "Incluso en comparación con el año pasado, el piloto de reserva no estuvo necesariamente involucrado en todas esas sesiones informativas". Finalmente, este año la FIA ha decidido incluir a algún piloto joven en algunas sesiones de entrenamientos libres y por eso, Alpine tiene claro que Piastri será su elección.

Pese a esto y según Rossi, al equipo le hubiera encantado hacerlo en Melbourne para causar sensación en la carrera de casa de Piastri, pero las nuevas regulaciones y el nuevo diseño significaron que no podía suceder. "Nos encantó la idea ya que hubiera sido una gran historia. Pero para ser honesto, esos coches son completamente nuevos. Todavía son bastante frágiles para todos los equipos tanto para los pilotos como para nosotros".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.