Brasil propone a Lewis Hamilton para nombrarle como ciudadano de honor del país

Tras conseguir la victoria en el Gran Premio de Brasil 2021, Lewis Hamilton recorrió la pista con la bandera de Brasil repitiendo lo que hizo en su momento Ayrton Senna. Sin embargo, el diputado federal André Figueiredo quiere que Hamilton tenga el título de ciudadano honorario de Brasil. De hecho y durante el pasado 16 de noviembre de 2021, el político presentó el proyecto, y Arthur Lira, presidente de la Cámara de Diputados lo pasó a las Comisiones de la Mesa de la Cámara y de Constitución y Justicia y Ciudadanía.

Lewis Hamilton

Para saber las razones de este acto, Figueiredo escribió lo siguiente como justificación del proyecto : "El pasado 14 de noviembre se celebró la tradicional carrera de Fórmula 1 en el autódromo de Interlagos, en São Paulo. Este deporte es uno de los más populares a nivel nacional y ya ha dado varias alegrías a los brasileños con las victorias de nuestros pilotos, entre los que destaca Ayrton Senna. Tres veces campeón de la categoría, Senna es un modelo y una inspiración no solo para los brasileños, sino para los aficionados y profesionales del deporte de todo el mundo".

Por otro lado, no solo indica el hecho que haya recorrido la pista de Interlagos con la bandera, sino que también el británico corrió con un casco con colores similares a los de Senna: "Este gesto de respeto a la memoria del piloto brasileño más grande llamó la atención en todos y cada uno de nuestros ciudadanos. Senna no era solo un piloto, sino que representaba la imagen de un Brasil que lo hacía bien, que ganaba, que era visto positivamente por el mundo".

"En este sentido, proponemos rendir homenaje al piloto británico, concediéndole el título de ciudadano honorario de la República Federativa de Brasil. Esperamos que este gesto nos ayude en el proceso de reconciliación nacional y el retorno de nuestros símbolos nacionales como patrimonio de todos los brasileños".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.