Otmar Szafnauer habla sobre el futuro de Alonso en Alpine: "Las negociaciones con Fernando llegarán en julio o agosto, cuando empiece la silly season"

Otmar Szafnauer, el actual jefe de Alpine ha dado información detallada de la situación del equipo encargado de ejecutar El Plan en unas declaraciones a Jesús Balseiro y el diario AS. Szafnauer fue el máximo responsable en Force India, posteriormente Racing Point, donde se cosecharon grandes resultados con muy poco presupuesto. Ahora se encuentra al mando de una escudería constructora, es decir, con motor propio y que no es equipo cliente de nadie.

Otmar Szafnauer

En la parrilla actual los motores Renault solo se utilizan en el Alpine pero las instalaciones situadas en Enstone, por tanto, son muy diferentes de las del antiguo Force India. "Son impresionantes, modernizadas, el banco de la caja de cambios, en túnel de viento, CFD, I+D… en general, son muy buenas infraestructuras. Aún hay alguna herramienta pequeña que nos falta, que tenemos que mejorar, pero en general bastante bien". El Plan es un movimiento de marketing con el que Fernando Alonso y Alpine pretendían demostrar y visibilizar las esperanzas que tenían en el buen rendimiento del coche durante esta temporada.

Pese a que los resultados todavía no llegan, la velocidad está ahí. "Más allá de los resultados, prefiero ver la consistencia a lo largo de una temporada. Si ganas una carrera está muy bien pero si es inesperada y falta consistencia, es mejor mirar el rendimiento de todo el año. Alpine tuvo el sexto coche en 2021, pero sus dos pilotos lo situaron quinto. Este año, podemos dar un paso adelante por lo que, acabar 4º estaría muy bien. Queremos movernos hacia adelante en la Fórmula 1. Cuando llegas delante, debes desplazar a gente que ya estaba ahí, y es lo más difícil a menos que cometan errores gordos".

"Con un cambio de reglas tan grande, tenemos que empezar a entender el coche y añadir prestaciones tan rápido como podamos para progresar", comentó Otmar respecto a las aspiraciones del equipo. En las últimas semanas, Fernando Alonso dejó claro que quiere seguir en la F1, que se encuentra motivado y se siente competitivo. Pero no es suficiente con correr, Alonso quiere ganar. "Fernando es un gran activo, un campeón del mundo, una ayuda gigantesca para ser competitivos en la pista. Mientras tanto, le tenemos este año. Estas decisiones de futuro llegarán en julio o agosto, cuando empiece la silly season".

"Y hasta entonces vamos a aprender mucho del coche y seguro que tendrá más información para tomar una decisión. Este año, lo que tenemos que hacer con Fernando, y también con Esteban, es mejorar el coche más que los demás. A final de año podremos ver cómo ha sido nuestro aprendizaje en comparación con el resto y por eso, le daremos a Fernando el coche que necesita", aseguró el jefe de Alpine. Veremos hasta donde llegan los de Enstone, si realmente van a llegar a competir por victorias y si le darán al asturiano un coche para finalmente competir por todo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.