Francois Sicard cerca de ser confirmado como el nuevo director deportivo de la F1

El jefe de DAMS, Francois Sicard está a punto de convertirse en el nuevo director deportivo de la F1 ya que tras la polémica del Safety Car de Abu Dabi, la FIA estaba buscando un nuevo director deportivo. Sicard tendrá ese rol, aunque su titulación y trabajo a jornada completa se está determinando aún. El título de director deportivo fue anteriormente uno de los varios que ostentaba Michael Masi, pero el trabajo ha sido reposicionado entre el jefe del departamento de monoplazas de la FIA, Peter Bayer, y los nuevos directores de carrera, Niels Wittich y Eduardo Freitas.

Francois Sicard

Se espera que en las tareas de Sicard se incluyan la supervisión del desarrollo de las regulaciones deportivas, junto con el colaborar con la organización de F1 en asuntos como el calendario y la concesión de licencias de circuitos. Además de la F1, se espera que Sicard supervise las categorías de F2, F3, F4 y Fórmula Regional administradas por la FIA. Se entiende que la FIA preguntó a varias personas sobre la designación, incluidos varios directores deportivos actuales del equipo de F1, pero ninguno estaba disponible para tomarlo.

Sicard no había estado involucrado anteriormente en la F1, pero el francés ha acumulado mucha experiencia en otros niveles del deporte y ha trabajado con varios pilotos actuales. Se unió a Renault en 1991 en un puesto de marketing y se fue a Renault Sport 10 años después. En 2005, participó en la realización de las World Series by Renault, que dirigió hasta el final de su tercera temporada en 2007. Entre los pilotos conocidos que compitieron en la categoría durante esa temporada estaban Sebastian Vettel, Robert Kubica y Pastor Maldonado.

Se movió a DAMS en enero de 2012, nuevamente en el cargo de director general, donde Davide Valsecchi ganó el título de GP2 ese año y Jolyon Palmer igualó ese éxito en 2014. Desde el cambio a la F2 en 2017, la mejor posición en el campeonato de pilotos fue el segundo puesto de Nicholas Latifi en 2019, mientras que DAMS ganó el título de equipos ese año. Aún no se conoce la fecha de inicio de Sicard en su nuevo trabajo, pero es probable que sea cuestión de semanas para que finalice sus compromisos con DAMS.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.