Pat Symonds: "Cuando diseñas un coche, nunca estás contento con el resultado"

Pat Symonds, quien fue uno de los diseñadores principales del pack de aerodinámica de los nuevos monoplazas ha comentado que, aunque llevemos tres carreras, las vías de mayor desarrollo ya están siendo observadas. Esto representa un gran cambio y será guardado hasta 2026, cuando la Fórmula 1 cambie su unidad de potencia. Este verano Symonds tenía planeado retirarse, pero todo cambió y ahora está enfocado en la F1 y se quedará durante bastante tiempo y podrá trabajar en los planes de futuro que tiene la Fórmula 1.

Pat Symonds

"Si no estuviéramos aprendiendo lecciones, estaríamos muertos. Creo que cuando diseñas un coche nunca estás feliz con el resultado, al poco tiempo que está terminado, acabas pensando que podrías haberlo hecho mejor. Estoy muy feliz con lo que hemos creado pero las cosas podrían haber ido mejor. Creo que para 2026 hay muchas cosas para cambiar. No hablamos de pequeños ajustes, si no de cambios significativos".

Tras estudiar las primeras carreras, Symons ha reconocido que ahora perseguir es más fácil que antes, enfocándonos en los tiempos de este año con los del año pasado. "Hemos analizado algunos de los datos pero haremos un informe interno después de algunas carreras más. Siempre digo que no se hagan las cosas con una prueba, y tampoco con dos. Nunca se trató de adelantar, si no de perseguir. Comenzamos a monitorearlo hace unos años, para poder comenzar a tener una imagen clara".

"Ahora podemos ver un cambio. Hemos tenido algunas carreras pero creo que la prueba que hay apunta en una buena dirección. Así que tengo muchas esperanzas de que este año tengamos carreras buenas y reñidas. Hemos aprendido de este coche y tenemos confianza en nuestras herramientas. Mucha gente se mostró muy negativa sobre si lograríamos algo, pero hemos demostrado que podemos hacerlo y entendemos el problema".

"Durante las últimas etapas de intentar probar las reglas de 2022 durante 2021, nos dimos cuenta de que había mejores formas de hacer algunas cosas. Los incluiremos en la próxima gran iteración de diseño, que probablemente sea 2026. Como dije, en el momento en que diseñas algo, no estás contento con eso. Tienes que ser funcional, no puedes hacer un concepto totalmente nuevo cada año".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.