Mónaco confirma negociaciones para renovar su cita con la F1: "Estamos en conversaciones con Liberty Media"

El Gran Premio de Mónaco ha sido criticado por muchos aficionados de la Fórmula 1 pese a ser uno de los fines de semanas mas especiales y con mas glamour de todo el calendario de la máxima categoría del automovilismo. La categoría ha sufrido muchos cambios en las últimas décadas, la entrada de nuevos espectadores, ensanchamiento de los coches... Todo esto afecta a los continuos rumores de la continuidad del circuito debido a lo especial de dicho circuito.

Mónaco

Normalmente, la carrera del Principado suele ser donde apenas vemos adelantamientos por las calles de Montecarlo aunque alberga uno de los circuitos más emblemáticos e históricos del motorsport en general. Los más puristas exigen que está carrera de mantenga mientras que un nuevo sector de la afición exige circuitos con más emoción en carrera pero pese a esto, parece que hay GP de Mónaco para rato ya que, desde la organización confirman que están en conversaciones con Liberty Media para renovar su contrato con la F1.

"Estamos en conversaciones con Liberty Media y con la F1 para firmar un contrato nuevo”, ha asegurado Michel Boeri, presidente del Automobile Club de Mónaco. "Quiero aludir a lo que hemos leído en la prensa donde se habla de dificultades tras esta edición de 2022, es decir a partir del próximo año, para seguir organizando Grandes Premios. Se entendía que los precios que pedía Liberty Media eran demasiado excesivos para Mónaco y que el Gran Premio ya no se haría pero es falso".

"Todavía estamos en conversaciones con ellos y ahora debemos concretar firmando un contrato. Les puedo garantizar que después de 2022 se seguirán disputando los Grandes Premios. No sé si el contrato será por 3 o 5 años, pero eso es un detalle. Si se tratara de su futuro, el Gran Premio de Mónaco parece destinado a perpetuar su mito durante unos años más". Veremos lo que pasa finalmente, pero parece claro que tendremos GP de Mónaco para rato.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.