ENTREVISTA | Enzo Trulli, el novato de F3 que busca mantener el legado de su familia en el automovilismo

La Familia Trulli tiene un nuevo integrante dentro del mundo del automovilismo, y es que el descendiente de Jarno Trulli (quien estuvo en Fórmula 1 desde 1997 hasta 2011) ya está dándose a conocer a nivel internacional en las mejores categorías, esta vez en la Fórmula 3, competencia en la cual Enzo hizo su debut oficial hace unas semanas con la carrera de Baréin. Un nuevo paso en su joven carrera, la cual tiene todavía que mejorar si es que quiere aspirar a emular lo conseguido por su padre.

Enzo Trulli

De hecho, parte de esa preparación viene de la mano de hacer kilómetros con su coche del equipo Carlin, y es que a parte de las carreras, los test también le benefician en ese sentido, no solo a él sino al resto de rookies, por lo que la organización decidió establecer varios entrenamientos dentro de la temporada y entre carreras, como el que ocurrió en Jerez y Barcelona, donde Pitlane Motor estuvo presente. "Es un gran cambio a nivel de competencia y nivel del monoplaza, empezamos muy lentos pero hace falta más práctica para poder sentirme mejor en el coche".

"Por eso es que ahora no estamos en los puestos de vanguardia, pero más adelante esperamos estarlo", dijo Enzo a nuestro medio de manera exclusiva. Además, el piloto de 16 años comentó que su objetivo principal ahora es buscar adecuarse a todo lo que representa la Fórmula 3, y que solo al final y en las últimas carreras es que espera estar disputando puestos del top 10, un deseo más que todo realista, lo cual demuestra cómo es la filosofía de Enzo, quien busca ir paso a paso en vez de marcarse objetivos estratosféricos de forma apresurada.

"Mi padre siempre me dice que vaya poco a poco, que no eres campeón de la noche a la mañana, que los disfrute y que aprenda. Soy competitivo y quiero grandes cosas, pero en este momento del año no podemos darnos falsas ilusiones", añadió. Sobre el test que tuvimos en Jerez, Trulli mencionó que fue una casualidad muy buena, pues pudo practicar dos aspectos esenciales de la carrera, en un primer caso lo que es competir bajo condiciones adversas, y en el segundo el de resistencia, dar muchas vueltas tratando de tener en la mayoría un buen ritmo.

Y aunque el italiano no estuvo entre los tiempos más rápidos, si estuvo entre los que más vueltas daría, demostrando que el objetivo del test era conocer el coche. Posteriormente, se fue a Barcelona, donde Enzo desea tener un buen ritmo en pista, un aspecto que resalta en él y en su monoplaza, pues está en uno de los equipos más competitivos en categorías inferiores como lo es el Carlin. Por otra parte, también aclaró que en Baréin (la primera carrera de la temporada) tuvo un poco de complicaciones en los días previos.

Además y pese a que no tuvo el rendimiento deseado, pero que de cara a la siguiente carrera en Imola, espera dar el cien por ciento y estar lo más arriba posible, una meta que solo se puede alcanzar "si se saca el mayor provecho de los días de entrenamientos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.