Christian Horner, sobre la posible llegada de Porsche y Audi: "Sería una gran noticia para la Fórmula 1"

Los rumores de que el grupo Volkswagen quiere entrar en la Fórmula 1 se han hecho realidad, confirmando su deseo de entrar con sus marcas Audi y Porsche pero tan solo decidirían si entrar cuando se apruebe la nueva regulación de los motores. De momento, Volkswagen ha comentado que siguen en la fase de evaluación. Si acaba dándose, Porsche estaría ligado a Red Bull, ya que tras la salida de Honda están sin un motorista referente.

Porsche

Pues bien y sobre este asunto, en unas declaraciones a la web motorport.com, Horner ha reconocido lo siguiente: "Es una gran noticia para la Fórmula 1 que dos marcas como esas estén planteándose entrar en la Fórmula 1. Es lógico que mantuviéramos conversaciones con ellos ya que, es un proceso sencillo ajustar los planes de Red Bull Powertrains para trabajar con un posible nuevo socio como podría ser Porsche".

""Sería muy fácil, pero tendría que ser con el socio adecuado, por supuesto", dijo Horner. "Por lo tanto, sería lógico que mantuviéramos conversaciones con ambos proveedores, o con cualquier proveedor serio. Para nosotros, Powertrains está en marcha, va según lo previsto, y estamos realmente entusiasmados con el talento que hemos conseguido atraer al negocio". Según Horner nunca han tenido que atraer a un motorista y que todo va según lo previsto, ampliando sus instalaciones y establecer la división de motores

"El primer motor monocilíndrico estará en marcha en poco tiempo para el reglamento de 2026", explicó Horner. "Nos trasladamos a las nuevas instalaciones a finales de mayo. En el proceso de contratación hemos atraído a algunos fantásticos talentos a la empresa así que, estamos contentos con los progresos". Si se acaba cerrando el acuerdo, los alemanes tendrán libertad para instalarse en cualquier zona de las instalaciones de Red Bull.

Verstappen ha hablado de esto, explicando que es algo emocionante y que vendría bien a la categoría: "Tenemos 10 grandes equipos, pero también tener marcas realmente grandes, ver ese compromiso, estoy deseando ver lo que el futuro traerá para los equipos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.