Caio Collet cierra los test en lo más alto en una jornada positiva para David Vidales y Pepe Martí

La segunda y última jornada de los test de la F3 celebrados en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido muy tranquila lo que, ha provocado que los pilotos hayan rodado bajo unas condiciones bastante calurosas y haciendo simulaciones de carrera sin mayores contratiempos. Además, los pilotos han rodado bajo un tiempo bastante caluroso, típico de las fechas de abril en territorio catalán, por lo que se ha apostado por sacar el neumático duro durante la mayoría de la jornada.

F3

La acción en sí ha sido bastante irregular, con la mayoría saliendo a primera hora de la mañana para tener una temperatura menos calurosa al principio y más al final para probar el desgaste del neumático duro. En el despliegue de la bandera a cuadros, el piloto con el mejor tiempo ha sido Caio Collet consiguiendo un crono de 1:31:507, rodando un total de 33 vueltas. En segunda posición finalizó el compañero de Collet en MP Motorsport, Alexander Smolyar. El piloto que compite bajo la bandera de la FIA completó un crono de 1:31:824 y completó un total de 37 vueltas.

Cerrando el top 3, encontramos a Franco Colapinto. El argentino de Van Amersfoort terminó con un tiempo de 1:31:848 y completando 51 vueltas. Por parte de los pilotos españoles, David Vidales ha sido 15º (1:32:433) con Pepe Martí en 12ª posición (1:32:380 y 35 vueltas). Respecto a Brad Benavides, el piloto de Carlin marcaría el 28º mejor crono (1:33:347 y 30 vueltas), quedando en antepenúltima posición. En la jornada vespertina, tampoco ha habido ninguna bandera roja lo que ha hecho, que haya habido tandas largas con el duro pero, a diferencia de la jornada matinal, la acción ha sido más constante.

Apenas hemos tenido pausas y rodando con condiciones similares a las que podrán ver en el GP de España a finales de mayo. La mayoría ha completado más de 30 vueltas, incluso llegando a las 53 del mexicano Rafael Villagómez como el que más ha realizado. Al final de la sesión, el piloto más rápido ha sido William Alatalo, con un crono de 1:34:488 con el Campos de Pepe Martí en 2ª posición. Respecto a David Vidales, ha sido noveno (1:35:435 y 47 vueltas) con Brad Benavides en 28º lugar (1:38:675 y 49 vueltas).

Resultados F3
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.