Nissan confirma la adquisición del total del accionariado del equipo de la Formula E siendo un punto importante para su futuro en la categoría

Nissan ha anunciado recientemente la adquisición del equipo de carreras E-Dams, obteniendo de forma total el equipo y asegurando su participación en el mundial de Fórmula E pese a ser ya parte del campeonato. Por esta razón, el equipo francés continuará compitiendo en dicha categoría y mantendrán sus planes para correr en la 8ª temporada de la categoría de coches eléctricos. La participación de Nissan en la Fórmula E afirma que el equipo está comprometido con el plan Nissan Ambition 2030.

Nissan

La empresa japonesa se unió en 2018 a la competición de la Fórmula E. Tres años más tarde, Nissan puso de manifiesto su compromiso con la Fórmula E Gen3, donde extenderá su proyecto hasta la campaña 2025/2026. De esta manera, Tommaso Volpe, director general de Nissan también se convertirá en director general de E-Dams. Pues bien, Ashwani Gupta director de operaciones de Nissan habló tras la compra del equipo, mostrándose contento por el movimiento efectuado: “Estos son tiempos emocionantes para todos nosotros en Nissan, nuestros fans y clientes en todas partes".

"Llevamos más de 85 años en la parrilla y nuestro deseo de ganar nos acelera continuamente. Aprendemos mientras corremos, y el ritmo implacable de la progresión tecnológica que impulsa el campeonato de la Fórmula E nos brindará muchas oportunidades para informar y desarrollar coches aún mejores para los clientes. La adquisición del equipo E-Dams no solo reconfirma nuestro compromiso a largo plazo con la Fórmula E, sino también con el mundo de alto rendimiento de las competencias de automovilismo en su conjunto".

"Pero no solo nos encanta competir. También nos apasiona ofrecer experiencias de conducción innovadoras y emocionantes al tiempo que demostramos nuestro compromiso con las soluciones sostenibles y con cero emisiones. Esta adquisición nos empoderará aún más en los objetivos estratégicos de electrificación de nuestro negocio”, terminó agregando Gupta. Por otro lado, Tommaso Volpe gerente de Nissan en Fórmula E comentó por su parte su alegría por que Nissan se haga cargo del equipo:

Estoy encantado de que Nissan se haga cargo de E-Dams y estamos pensando en Jean-Paul Driot quien, junto con Nissan, tuvo la visión del equipo y ayudó a desarrollar nuestra asociación. Desde su fallecimiento en 2019, Olivier y Grégory Driot se hicieron cargo y se aseguraron de que el legado de éxito de su padre continuara. Ha sido un placer trabajar juntos y me gustaría agradecerles su compromiso y apoyo. Este es un paso importante en nuestro proyecto de Fórmula E. La Fórmula E nos brinda una atractiva plataforma global desde la cual podemos mostrar a los clientes que los vehículos eléctricos no solo son divertidos y emocionantes, sino también que Nissan sigue estando a la vanguardia de la tecnología de vehículos eléctricos".

"Estamos felices de ingresar al deporte en 2018 en asociación con E-Dams. Hemos tenido una colaboración sólida y exitosa, y hemos aprendido mucho de su experiencia a largo plazo. Contamos con un equipo fantástico y estamos ansiosos por aprovechar nuestro éxito y nuestra experiencia juntos como equipo, y comenzar este nuevo capítulo en nuestra participación en la Fórmula E”, explicó Volpe en el comunicado. Para acabar, Grégory y Olivier Driot finalizaron deseándole la suerte a Nissan para el futuro:

“Estamos muy orgullosos de traspasar el equipo de E-Dams a una empresa tan comprometida e innovadora como Nissan. Tuvimos varias conversaciones abiertas en los últimos meses con Nissan y decidimos que era el momento adecuado para que tomaran las riendas y continuaran con el legado de nuestra familia y aseguraran el futuro a largo plazo de los empleados. Desde el fallecimiento de nuestro padre, ha sido un honor para nosotros asociarnos con una marca global como Nissan en la Fórmula E y estamos orgullosos de lo que hemos logrado juntos".

"Nos gustaría agradecer a todo el personal de E-Dams por su arduo trabajo y compromiso a lo largo de los años y le deseamos a Nissan todo lo mejor para el resto de la 8ª temporada y más allá”.

RIYADH STREET CIRCUIT, SAUDI ARABIA - JANUARY 29: Sebastien Buemi (CHE), Nissan e.dams, Nissan IM03 during the Diriyah ePrix II at Riyadh Street Circuit on Saturday January 29, 2022 in Riyadh, Saudi Arabia. (Photo by Sam Bloxham / LAT Images) (RIYADH

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.