Nikita Mazepin, sobre las sanciones a Rusia: “Se cancela la cultura contra mi país”

El que fuera piloto del equipo Haas en la Fórmula 1, Nikita Mazepin ha hablado reciente en la BBC, donde comentó las sanciones impuestas a Rusia tras desatarse la guerra con Ucrania. Fue ahí donde comentó todas las sanciones aplicadas a los deportistas rusos, expulsándoles de diferentes disciplinas deportivas por tener pasaporte ruso, algo por lo que no está a favor Mazepin: “No estoy de acuerdo con las sanciones, he dicho antes que intentaré luchar con ello, aunque no es el mejor momento".

Nikita Mazepin

"Si miras la situación que está pasando con los deportistas en general, se cancela la cultura contra mi país”. El piloto fue expulsado de la Fórmula 1 antes de que comenzase la temporada 2022 del Gran Circo. Algo que pilló por sorpresa a Nikita, pues las sanciones deportivas hicieron que se diera por concluido el contrato del piloto con el equipo estadounidense. Además, el patrocinador Uralkali, también fue expulsado al pertenecer a una empresa de origen ruso.

También fue preguntado sobre cómo está viviendo desde Rusia todas las imágenes duras de la guerra, las muertes y el sufrimiento de la gente, a lo que se sinceró y dejó ver que le cambió a la hora de querer vivir en un mundo tranquilo y lejos de las guerras: “Vivo en el mismo mundo que tú, es doloroso ver eso en muchos sitios. Mis sensaciones han cambiado como hombre y persona que quiere vivir en un mundo pacífico. Veo mucho riesgo en decir cualquier cosa porque nunca voy a satisfacer a nadie y desde luego me mantendré tranquilo”.

Actualmente, Nikita Mazepin se encuentra sin equipo para poder correr en alguna competición de motor y se espera que, hasta que no ceda Rusia en su particular guerra con Ucrania, no cambiará de posición.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.