Mattia Binotto, tras el buen arranque de Ferrari: "Si seguimos así tendremos opciones de ganar el mundial"

El equipo Ferrari está en estado de gracia. Desde que arrancaron los test de pretemporada, el equipo italiano ha demostrado ser la escudería que mayor fiabilidad está demostrando tener hasta el momento. Prueba de ello son las dos victorias de Charles Leclerc en tres carreras, números que hablan del buen momento también del piloto monegasco. Por eso, Mattia Binotto no termina de creerse este gran arranque de temporada:

Mattia Binotto

"Debo ser sincero y me cuesta creerme este arranque. Trabajamos duro pensando en 2022 y nos esperábamos estar mejor, ser competitivos, mejorar desde que hicimos los test de Montmeló, pero este arranque, tampoco. Mirando la clasificación, diría que somos los más fuertes, pero creo que no es la forma de enfocarlo. Hay que ser perfectos, así nos prepararemos para Imola, porque sé que son tres carreras y que Red Bull está con nosotros y Mercedes no tardará en llegar, así que habrá pelea todas las carreras", asegura.

Una de las claves es la fiabilidad de la que muchos equipos están pecando, como Red Bull o Mercedes, un detalle que puede marcar el devenir de la campaña 2022: "Para nosotros la fiabilidad tuvo prioridad alta en pretemporada, acabar carreras, el clásico para acabar primero. Puede decidir el campeonato y ser clave, pero solo si otro elemento clave como las prestaciones te acompaña. Todo tiene que funcionar para ganar el título". Es el mejor momento del equipo desde 2017, cuando Vettel registró números similares cuando estaba aún sentado en el monoplaza teñido de rojo, datos que hablan del buen momento del equipo de Maranello:

"Si seguimos así tendremos opciones de campeonato, pero ahora toca tener calma de cara a Imola, hay grandes expectativas, pero no sabemos cómo irán las cosas allí", asegura Leclerc, que se ha convertido en el rostro visible del éxito red.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.