Grégoire Saucy manda en el día 1 de test de la F3 en Barcelona con David Vidales dentro del top 10

La primera jornada de test de temporada en el circuit de Barcelona-Catalunya de la F3 ha sido bastante tranquila, pero con mucha acción en pista donde los pilotos han podido probar tanto tandas de clasificación como simulaciones de carrera. Además, el tiempo ha acompañado bastante bien, ya que ha hecho un sol y calor considerables pese a tener 2 banderas rojas, las cuales han tenido lugar en la jornada matinal.

F3

La jornada matutina ha estado protagonizada por esas dos banderas rojas. La primera de ellas ha sido en la primera parte de la sesión, cuando apenas se llevaba poco más de una hora de sesión donde el piloto damnificado fue el HitechGP de Isack Hadjar. El francés tuvo un incidente en la curva 5 y ha tenido que detener su sesión obligatoriamente aunque La segunda bandera roja ha venido a poco más de quince minutos para terminar, cuando el ART de Matteo Nannini se ha quedado detenido sin poder llegar a boxes parando en la última curva del circuito.

En esta sesión matinal, el tiempo más rápido ha sido para el piloto de ART Gregoire Saucy, con un 1:32:247 y 45 giros dados. En segunda posición, se encuentra Franco Colapinto mientras que el top 3 lo ha completado el francés Víctor Martins, con un 1:32:491 y 43 vueltas. Por su parte, David Vidales ha sido octavo, con un 1:32:882 y 33 vueltas dadas, mientras que Pepe Martí ha sido 23º con Kevin Benavides 21º. Sorprendentemente, en la jornada vespertina, no ha habido ninguna bandera roja por lo que, los pilotos de la F3 han podido rodar sin mayores complicaciones con un tiempo bastante caluroso.

Esto ha provocado que se pueda ver una buena cantidad de vueltas por parte de los pilotos y saber qué ritmos llevará cada uno de cara a Imola. El tiempo más rápido en la jornada vespertina ha sido para Alexander Smolyar, con un crono de 1:33:342 y 38 vueltas dadas. En segunda posición, tenemos a Caio Collet, con Roman Stanek tercero. Por su parte, Vidales ha sido 17º (1:34:605) con Martí 14º (1:34:527) y Benavides 23º (1:34:898). No obstante, los mejores tiempos se han marcado durante la mañana, de esta manera, Saucy se lleva el mejor crono (en total, 83 vueltas), seguido de Colapinto (103 vueltas) y de Martins (83 vueltas).

Resultados

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.