Canal + seguirá siendo la encargada de retransmitir la Fórmula 1 en Francia hasta la temporada 2029

Cada año la Fórmula 1 presenta un incremento de fans en el mercado, y es que desde el lanzamiento de “Drive to Survive”, muchos siguen a los actuales pilotos principalmente en redes sociales para ver de manera más cercana sus estilos de vida y dichos contenidos que los ayuden a acercarse de manera directa a sus ídolos en este deporte. La primera unión que tuvo el canal francés con la F1 fue en el año 2013. Así que debido al acrecentamiento de espectadores en el último año, la Fórmula 1 y Canal + han informado que seguirán uniendo sus fuerzas hasta 2029.

Canal +

Por su parte, el director de derechos y creación de contenido en Fórmula 1, Ian Holmes ha dado su punto de vista al respecto. “Estamos encantados de anunciar la ampliación de nuestra asociación con Canal+, que seguirá acercando la acción de la F1 para todos los fans en Francia a medida que ingresamos en una nueva y emocionante era para el deporte y más allá. El aumento que vemos año tras año es un testimonio de la programación que brindan a su audiencia, ya que continúan buscando formas nuevas e innovadoras de relacionarse con los fans”, ha comunicado.

Por otro lado, el presidente de Grupo CANAL+ Maxime Saada se siente muy satisfecho y contento con la extensión de dicha asociación. “Estamos orgullosos y felices de seguir retransmitiendo la Fórmula 1 en exclusiva hasta 2029. Queremos agradecer sinceramente a la F1, y en particular a Stefano Domenicali, por su renovada confianza, permitiéndonos llevar a nuestros suscriptores una competencia emocionante que sigue seduciendo cada vez más a los fans y atrayendo a un público más amplio”, expresó. De hecho, realizaron una investigación de mercado en la que se notó un crecimiento considerable de espectadores en el 2022.

Como ejemplo, en el Gran Premio de Arabia Saudí logró un total de 1,42 millones de espectadores y en Baréin alcanzó un total de 1,31 millones. Sin embargo, lo más relevante es ver como en 2021 obtuvieron un 18%, una cifra récord comparado 2020, por lo que esta unión representará un gran beneficio para ambas partes. Por lo pronto seguirán contando con la presencia de Jacques Villeneuve y Romain Grosjean como comentaristas, y con la conexión de la plataforma de Twitch cuyo objetivo principal será la de captar nuevos fans.

Para finalizar, los miembros de CANAL+ podrán disfrutar de F1TV Pro a través de MyCANAL, presentando una variedad de programación vital y accesible como han estado elaborándolo de manera cuidadosa cada temporada al público francés.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.