Andretti aún no sabe si la FIA permitirá su ingreso en la Fórmula 1

El pasado mes de febrero Michael Andretti solicitó a la FIA su entrada en la Fórmula 1 a partir de 2024. El estadounidense ya está llevando a cabo los preparativos necesarios para construir el undécimo equipo del gran circo, con Renault como suministrador de motores en caso de consumarse su presencia en la categoría. No obstante, Andretti aún no cuenta con la respuesta de la FIA, que no ha decidido si es necesaria la introducción de una nueva escudería.

Andretti

En primera instancia, la máxima institución del automovilismo deportivo no se mostró entusiasmada ante esta posibilidad. Tras esta aparente negativa las reacciones de Mario Andretti, padre de Michael y campeón de la categoría reina en 1978, no se hicieron esperar, recalcando la solidez de un proyecto en construcción y con un objetivo firme. Las instalaciones de la estructura tendrían la sede en Indianápolis, sin descartar su participación en Fórmula 2 y Fórmula 3 para que jóvenes pilotos estadounidenses tengan el sueño del gran circo más cercano.

Las dudas por parte de la FIA pueden deberse a un plan cuya viabilidad se desconoce. La Fórmula 1 necesita estructuras que demuestren su solidez, con el propósito de que su paso por la competición no sea flor de un día. El propio Toto Wolff, jefe de Mercedes, afirmó que el dinero para pagar el canon de entrada en el mundial no es suficiente, y que Andretti debe hacer gala de un potencial económico mayor. A la espera de una respuesta clara, Michael Andretti está trabajando para poner en marcha un proyecto que requiere de mucho trabajo y dedicación.

"Mientras esperamos, nos estamos preparando. Ojalá tengamos la oportunidad, pero en estos momentos todo está en manos de la FIA, que todavía no ha contactado con nosotros para ofrecernos el resultado de su decisión", ha señalado el americano en una entrevista con la web Racer. Los intentos del hijo del legendario piloto por entrar en la Fórmula 1 no acaban aquí. En su día, intentó hacerse con Alfa Romeo y Haas, en ambos casos sin éxito después de que las negociaciones no llegaran a buen puerto. Así pues, parece que las esperanzas de obtener su meta dependen de la respuesta de una FIA indecisa ante su petición.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.