Russell y la complicada situación de Mercedes: "Si no encontramos ninguna mejora, no podremos luchar por este mundial"

Es indudable que el equipo Mercedes se encuentra inmerso en una situación de crisis en este inicio de temporada 2022, y prácticamente la totalidad de los problemas son fruto del famoso porpoising. A esto se ha referido el rookie del equipo, George Russell, quien se muestra bastante pesimista una vez finalizada la tercer cita del año. El británico se muestra poco esperanzador, aunque lo cierto es que ha remarcado que es la temporada más larga de la historia de la F1, y por tanto, tienen margen de traer mejoras a lo largo del año.

George Russell

Y es que el joven piloto, ha declarado lo siguiente para Formel1 pero también ha sido contundente sobre las opciones de cara al campeonato, tanto de constructores como el de pilotos a medio plazo: “Definitivamente, no estamos fuera de la batalla. Es más, si continuamos así durante cinco, seis, siete u ocho carreras, no estaremos tan distantes. Si no encontramos ninguna mejora, entonces no tendremos ninguna posibilidad de luchar por este mundial”. Este deporte es muy cambiante e impredecible, y más aún con este cambio de reglamentación, y en esto ha hecho hincapié Russell: "Creo que en la Fórmula 1 las cosas cambian increíblemente rápido".

"Somos muy afortunados de que el calendario no sea muy denso. Incluso si sales de los bloques increíblemente rápido después de las vacaciones de verano, incluso como lo hicieron Mercedes y Lewis el año pasado, todavía tienes una oportunidad". El británico remarcó que es bueno ser constante y tener un monoplaza fiable, para sumar puntos de manera continua en cada una de las citas del calendario: "Necesitamos estar casi en modo de limitación de daños en este momento".

"Cuando haya una oportunidad, no desperdiciar puntos innecesarios, aunque solo sea para el quinto o el sexto o, con suerte, un poco más alto, y asegurarnos de que siempre estuviéramos al alcance de la mano", explicó Russell. El piloto es realista de que no está todo al 100% y que hay cosas por mejorar, pero hay esperanzas, puesto que la temporada es muy larga, y podrán volver a estar arriba: "Entonces, con suerte, cuando el coche mejore, podremos volver a luchar".

"Es una temporada muy larga, creo que todos confiamos en que si hacemos las cosas bien, no hay razón por la que no podamos cerrar la brecha y potencialmente superar a los dos mejores equipos. Pero igualmente apreciamos y reconocemos que Ferrari y Red Bull también mejorarán continuamente", concluyó. Por otro lado, Lewis Hamilton se muestra algo relajado y recuerda el historial de la escudería: “El equipo ha tenido bajo control los problemas de rendimiento en los últimos ocho años, así que estamos más decididos que nunca para pelear en lo más alto de nuevo".

Para acabar, Toto Wolff se muestra esperanzador también: “La temporada es increíblemente larga, hay 23 carreras y solo hemos disputado 3. No debemos caer en la trampa de evaluarnos a mitad de temporada o al final en función de nuestro rendimiento actual”. Y es que lo cierto, es que a pesar de la cantidad de problemas que arrastra el equipo Mercedes desde los test de pretemporada, el equipo se sitúa en segunda posición en el mundial de constructores, y uno de sus pilotos George Russell, también en segunda posición en la clasificación de pilotos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.